1616 estudiantes se han examinado de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria

 1616 estudiantes se han examinado de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria

  • El distrito universitario de la UGR abarca los centros privados y públicos de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos.

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria extraordinaria, se ha desarrollado a lo largo de los días 13, 14 y 15 de julio en horario de mañana, en 16 sedes (reservándose el día 17 por la tarde para incompatibilidades horarias). Este curso académico, presentaba la novedad del cambio de calendario de la convocatoria extraordinaria que ha pasado del mes de septiembre al mes de julio.

El total de estudiantes matriculados ha sido 1616, de los cuales 874 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (486 mujeres y 388 hombres). A las Pruebas de Admisión se han presentado, de forma exclusiva, un total de 742 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad es de un 80,32%, lo que supone un aumento significativo (más de un 11%) respecto a las convocatorias extraordinarias precedentes realizadas en el mes de septiembre.

La nota media de los estudiantes aptos obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 5,226 puntos sobre 10; siendo 5,280 la media entre los hombres y 5,255 la media entre las mujeres. La nota media de acceso se sitúa en 6,658 puntos sobre 10, correspondiendo 6,502 a los hombres y 6,785 a las mujeres, teniendo en cuenta que el cálculo de la Nota de la PEvAU se realiza con el 60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

Las notas se pueden consultar desde las 8 horas del día 23 de julio a través del enlace https://saap.ugr.es/acceso/prueba-acceso/estudiantes/calificaciones . Los alumnos y alumnas pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes. El día 28 de julio se inicia el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía en fase extraordinaria.

Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )