Dos alumnas de Salobreña e Íllora ganadoras provinciales del ‘Premio Solidaridad en Letras’

Dos alumnas de Salobreña e Íllora ganadoras provinciales del ‘Premio Solidaridad en Letras’

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha entregado hoy los premios provinciales del XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado “Solidaridad en Letras”, edición en la que han participado 106 alumnas y alumnos de 13 centros granadinos.

El certamen, que convoca la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tiene como finalidad sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos y posibilitar que las alumnas y alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de una narración breve de ficción centrada en el voluntariado.

El primer premio de la categoría A (5º y 6º de Primaria) ha sido para Rosalía Prados, del CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña por su relato ‘Manuela quiso encender la luz’ y de la categoría B (1º y 2º de ESO) para Cristina Ruiz, del IES Diego de Siloé de Íllora por su trabajo ‘Poderosa arma’.

Lucía López del CEIP Genil y Leandra Conway del CEIP Profesor Tierno Galván han logrado el segundo y tercer premio en la categoría de primaria y Nadia Dólera del CEIP Santos Médicos de Cortes de Baza y Álvaro Moreno del CEIP Virgen del Mar de Calahonda han conseguido el segundo y tercer premio en la categoría de ESO.

El delegado ha agradecido la implicación del profesorado, alumnado y las familias con los valores de solidaridad y ha resaltado “la labor del movimiento voluntario en la provincia de Granada y la importancia de acercar estos valores a las aulas”.

En la fase provincial, los premios son una tablet, E-book y altavoces Bluetooth. Posteriormente, los cuentos ganadores en la fase regional se seleccionarán de entre los primeros premios de cada provincia y categoría. Las personas participantes del concurso ceden los derechos relativos a las obras premiadas a la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación, para su publicación en un libro de relatos breves del XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz (2019), así como para su reproducción, emisión y difusión por la Consejería.

Asimismo, se celebrará un acto de reconocimiento público y de entrega de todos los premios coincidiendo con la celebración del «Día Internacional del Voluntariado», donde se otorgará al alumnado premiado un diploma acreditativo y una mochila como recuerdo de su participación

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )