El jurado del Concurso de Belenes reconoce al Nacimiento de la Parroquia de San Andrés como el mejor Belén Popular

El jurado del Concurso de Belenes reconoce al Nacimiento de la Parroquia de San Andrés como el mejor Belén Popular

  • El galardón se suma al primer puesto obtenido en 2016 y 2017, así como y tercero y segundo alcanzados en 2018 y 2015 respectivamente

Los Amigos de San Andrés han celebrado y agradecido el reconocimiento del jurado del Concurso de Belenes del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, que ha otorgado al Nacimiento de la parroquia el primer premio en la categoría de Belenes Populares.

No es la primera vez que el Belén, cuyo montaje corre a cargo de los Amigos de San Andrés y la Cofradía de La Borriquilla, recibe este reconocimiento. De hecho, en 2016 y 2017 el primer premio recayó también en este Belén, que fue galardonado igualmente en 2015 y el pasado año con la segunda y tercera posición respectivamente.

Ambientado en el Albaicín y el Sacromonte

El Belén está compuesto por un centenar de figuras elaboradas en los talleres de los artesanos Jiménez Mariscal y Manuel Collado, entre ellas, piezas tradicionales como: pastores, lavanderas, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y el Nacimiento, pero también artesanos, comerciantes, músicos y otros personajes típicos de Granada.

Los Amigos de San Andrés, al igual que con todas sus actividades, destinan todos los fondos recaudados a la restauración de la Iglesia de San Andrés, situada en la calle Elvira. Cada año, el Belén rinde homenaje a diversos puntos de Granada. Así, si en la edición anterior se reprodujo la Alpujarra granadina, en esta ocasión está ambientado en el Albaicín y el Sacromonte. Durante la visita al mismo pueden contemplarse las reproducciones del Arco de Elvira, la Carrera del Darro, el antiguo Pilar de las Ninfas, las iglesias de: San Andrés, Santa Ana, San  Pedro, San Nicolás, San Miguel Alto o el Santo Sepulcro; el Convento de Zafra y las cuevas y Abadía del Sacromonte. Además del reconocimiento del jurado, el Belén ha recibido ya la visita de miles de granadinos y turistas que han trasladado a los organizadores su felicitación por el montaje. Un hecho que llena de orgullo a los Amigos de San Andrés, que cada año intentan con mimo reproducir los rincones granadinos para el deleite de aficionados al mundo belenístico y visitantes. Desde la organización animan a quienes todavía no hayan tenido la oportunidad de conocerlo a acercarse a Bib-Rambla, donde estará abierto en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el próximo 5 de enero.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )