El PSOE exige la convocatoria urgente de un consejo extraordinario del Parque de las Ciencias

El PSOE exige la convocatoria urgente de un consejo extraordinario del Parque de las Ciencias

  • Cuenca recuerda a PP Y CS el artículo 33 del Consejo Rector que permite la convocatoria si la solicitan 5 vocales y destaca que la sesión extraordinaria está pedida desde el pasado 23 diciembre por seis vocales, sin que el gobierno andaluz se haya pronunciado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha vuelto ha pedir al Gobierno Andaluz que reconsidere la situación del Parque de las Ciencias y las intenciones de trasladar la gestión del museo a Sevilla, rompiendo así 25 años de gestión impoluta, independiente y autónoma en Granada. El socialista ha recordado el sentir de los granadinos, “ejemplificado en un abrazo al Parque de las Ciencias, que por la gente que había, podían haber sido tres abrazos”, y ha instado al Gobierno Andaluz de PP y CS a que cumplan con los estatutos del Consejo Rector del Parque de las Ciencias convocando el consejo extraordinario solicitado por los socialista a través de seis vocales del mismo.

Cuenca ha recordado que la Junta todavía no se ha pronunciado al respecto, “aunque la celebración del consejo rector está solicitada desde el pasado 23 de diciembre”. En este sentido, ha manifestado que espera tener noticias a lo largo del día, al tiempo que ha adelantado que ha mantenido conversaciones con el Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, para trasladarle el sentir de los granadinos y recordarle la fórmula de la Fundación puesta sobre la mesa desde el pasado junio en el consejo rector, con todos los informe jurídicos favorables y “garantistas de la autonomía del museo”.

Cuenca ha trasladado a Imbroda que miles de personas abrazaron el Parque de las Ciencias para decirle a la Junta de Andalucía que la gestión de nuestro referente científico, del parque más importante del sur de España, se debía seguir llevando desde Granada, el lugar desde que el que se había impulsado cada uno de los éxitos en sus 25 años de vida. “El mensaje fue claro, fue nítido, aunque no tenemos muy claro si ha sido entendido por las autoridades de la Junta de Andalucía”, ha aseverado.

El máximo representante del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado además que “desconoce el por qué de tanto silencio. No acertamos a comprender por qué han permitido que esto haya pasado, pero confiamos en que lo arreglen. Se trata de una decisión política y si se quiere, se puede hacer. Creo que el prestigio del Parque, su exitosa gestión, el peso de sus números merecen una oportunidad y acreditan la necesaria confianza que la dirección del parque y toda la ciudad exigen para seguir creciendo otros 25 años más”.

Para Cuenca, “Es una cuestión de transparencia y de buena fe. Confiamos en la convocatoria de ese Consejo Rector; necesitamos explicaciones, necesitamos transparencia y necesitamos soluciones. Se hace muy difícil entender que los informes técnicos sean la excusa para renunciar a 12 millones de euros para el empleo, y que los informes técnicos no sirvan para nada cuando dicen que el Parque necesita y poder una Fundación Pública. Apelo a la seriedad que Granada merece y que el Parque exige”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )