El Ayuntamiento de Granada pone en marcha el Consejo de la Juventud

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asistido a la presentación del Consejo de la Juventud en el Centro Cívico del Zaidín.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que el Consejo Municipal de la Juventud de Granada ya es una realidad. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha trabajado durante los últimos dos años junto a distintos colectivos de jóvenes para poner en marcha esta herramienta que pretende ofrecer un canal de participación a los jóvenes granadinos.

Así lo ha explicado en un comunicado el Consistorio, en el que también ha agregado que en este tiempo se ha organizado un encuentro de asociaciones y se ha redactado el proyecto del Reglamento del Consejo con su informe jurídico. El 9 de marzo de 2018 se aprobó el Reglamento por parte de la Junta de Gobierno y el 27 de abril obtuvo el sí en el Pleno del Ayuntamiento de Granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asistido a la presentación del Consejo de la Juventud en el Centro Cívico del Zaidín. Tras departir de los jóvenes participantes, el alcalde ha señalado que «después de 24 años, el área de Juventud del Ayuntamiento ha conseguido recuperar el Consejo de la Juventud». «Queremos que sea la voz de los jóvenes granadinos y nosotros, desde las administraciones, queremos escuchar y aprender para que la ciudad tenga expectativas de futuro basadas en una juventud que está preparada», ha resaltado.

Por su parte, el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado que el trabajo realizado durante estos meses por la delegación de Juventud y por los colectivos de jóvenes participantes en la construcción del Consejo. «Es muy importante la implicación de los jóvenes para que su presencia en los espacios públicos sirva para mejorar la ciudad», ha indicado.

Así, siete asociaciones se constituyen como miembros del Consejo: Fegradi, Homo Sapiens, Akatsuki, Crossover, Romi, Hasta los Juegos y Artilugios.  En la presentación también se han dado cita otros diez colectivos juveniles.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )