#26M: El PSOE volvería a ganar en Loja tras 8 años de Gobierno del PP y podría sumar mayoría gracias a Podemos

#26M: El PSOE volvería a ganar en Loja tras 8 años de Gobierno del PP y podría sumar mayoría gracias a Podemos

  • El PSOE de Gonzalo Vázquez podría sumar mayoría (11 concejales de 21) junto a Podemos, mientras que una hipotética coalición PP, Cs, Vox alcanzaría un máximo de 9 representantes, lo que desbancaría a Francisco Joaquín Camacho de la Alcaldía

El PSOE podría recuperar la Alcaldía de Loja tras 8 años de Gobierno del PP, según se desprende del sondeo de GA Consulting para La Voz de Granada. En la ciudad del Poniente Granadino, los socialistas ganarían las elecciones con 9 concejales y el 43,7% de los votos, los mismos representantes que en las municipales de 2015.

El PP, que actualmente gobierna en mayoría con 11 representantes, caería rotundamente a la segunda posición sumando 6 concejales y el 25,4% de las papeletas. Ciudadanos sería tercera fuerza (12,9%, 2 concejales) y Podemos 4ª (1-2 concejales, 11,3%). Vox entraría al Consistorio del Poniente solo en el mejor de los escenarios para sus intereses, ubicándose 5ª con el 4,89%.

De esta forma, el PSOE de Gonzalo Vázquez podría sumar mayoría (11 concejales de 21) junto a Podemos, mientras que una hipotética coalición PP, Cs, Vox alcanzaría un máximo de 9 representantes, lo que desbancaría a Francisco Joaquín Camacho de la Alcaldía.

Sondeo GA Consulting

El sondeo de GA Consulting para La Voz de Granada ha sumado un total de 638 entrevistas personales (in situ) en el cómputo de municipios radiografiados, realizadas entre el 9 y el 14 de mayo de 2019. El universo de la muestra está compuesto por mayores de 18 años, residentes y empadronados con derecho a voto. El error muestral es del +-2,53% (95,38% de confianza).

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    LOJEÑO 2 años

    Esta encuesta no marca la realidad, vais a salir retratados.

    • comment-avatar

      Señor, es un sondeo, nadie tiene que salir retratado. Llegado el momento cada cual votará lo que crea mejor para su ciudad o pueblo. En el suyo también, y habrá que aceptar los resultados.

      • comment-avatar
        LOJEÑO 2 años

        Os dije que saldríais retratados, me dirá que es un sondeo, pero para hacer esto mejor no hagan nada.

  • Disqus ( )