Adif realizará una serie de obras complementarias en la estación de Granada

Adif realizará una serie de obras complementarias en la estación de Granada

  • Estos trabajos son complementarios a las obras ya ejecutadas, con una inversión de 12.576.730 euros (IVA incluido), de la remodelación del haz de vías de Granada y adecuación de la estación a la alta velocidad

Adif ha licitado, por un importe de 176.418 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de actuaciones complementarias en la estación de Granada. Estos trabajos cuentan con un plazo de redacción de 4 meses. Una vez redactado el proyecto se procederá a la contratación de la obra correspondiente.

Para llevar a cabo las obras cuya redacción de proyecto se licita, Adif realizará diversas actuaciones en una superficie global de 97.784 m2, siendo más localizadas en distintos espacios que suman unos 7.716 m2.

Las actuaciones a incluir en la redacción del proyecto afectan, entre otras, al edificio de viajeros, donde se desarrollarán diversas actuaciones en las cubiertas, así como otros trabajos de alumbrado exterior y señalética. Asimismo, en los andenes de las vías 1-2 también se incluye en el proyecto los recrecidos parciales del andén 1, encaminamientos para mejorar la interoperabilidad y actuaciones de mejora de la iluminación, los sistemas de información al viajero y la señalética.

Por otra parte, se incluye en la redacción del proyecto a la demolición de la antigua caseta de agujas contigua, así como la instalación de un cerramiento paralelo a la vía 7 para delimitar la zona del aparcamiento del resto de actividad ferroviaria de la estación.

Estos trabajos son complementarios a las obras ya ejecutadas, con una inversión de 12.576.730 euros (IVA incluido), de la remodelación del haz de vías de Granada y adecuación de la estación que han permitido integrar la alta velocidad en la ciudad, adecuando la estación actual al nuevo tráfico de viajeros.

Esta modernización de la estación ferroviaria se ha llevado a cabo teniendo en cuenta criterios de accesibilidad integral para las personas con movilidad reducida y/o dificultades de comunicación. Asimismo, se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, para conseguir el uso racional de la energía y un consumo responsable de los recursos.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )