FACUA se reúne con vecinos de Zona Norte para prestar apoyo en la lucha contra los cortes de luz

FACUA se reúne con vecinos de Zona Norte para prestar apoyo en la lucha contra los cortes de luz

La Plataforma Zona Norte, formada por vecinos y diferentes colectivos para luchar contra los cortes de luz en la capital, ha visitado la sede de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Granada – FACUA para analizar conjuntamente la grave situación que viven varios barrios de Granada debido a los continuos apagones que sufren y la falta de soluciones por parte de la empresa suministradora, Endesa, y las autoridades competentes, como la Consejería de Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Durante la reunión, en la que han participado representantes de la plataforma ciudadana, la presidenta de FACUA Granada, Mar Solera, y miembros de la junta directiva, se han estudiado las distintas acciones a emprender para defender a los miles de consumidores granadinos que están sufriendo esta vulneración de sus derechos más básicos ante la dejación de funciones por parte de la Administración y organismos públicos. No hay que olvidar que la situación provoca riesgos y deterioro en la salud y el bienestar de los vecinos, y ha generado una emergencia social y sanitaria en la zona. Los apagones son diarios, incluso varios en el mismo día, afectando a centros sanitarios y educativos, vecinos y comercios en barrios como La Paz, Cartuja y Rey Badis, extendiéndose recientemente hasta Haza Grande.

FACUA Granada quiere mostrar su «apoyo y compromiso con la Plataforma Zona Norte y se pone a su disposición para seguir trabajando juntos para conseguir que se tomen por fin todas las medidas necesarias que garanticen que este problema tan grave en la ciudad no continúa ni un día más. De esta manera, la asociación insta a la Consejería de Industria a llevar a cabo una auditoría de la red de suministro en la zona para realizar un diagnóstico objetivo que revele las causas del problema».

FACUA Granada quiere recordar a las » autoridades y administraciones públicas que este es uno de los principales problemas de Granada y que afecta a miles de ciudadanos». La asociación participará activamente en las próximas acciones reivindicativas convocadas por la Plataforma Zona Norte para los días 24 y 25 de abril, y «anima a todos sus socios y a las organizaciones con las que trabaja en red a unirse». 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )