Valenlao

Valenlao es el pseudónimo artístico que utiliza el músico y compositor Antonio Valentín Lao para dar rienda suelta a su capacidad creativa plasmando en forma de canciones todas sus emociones.

Fue en 2016 cuando este almeriense, oriundo de Fiñana, entró en el estudio de grabación para dar forma a un puñado de canciones. El resultado fue su primer álbum de estudio, “Lugares de Paso”, grabado en Guadix por Cele Casado a las órdenes de Antonio Florián, y mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, Granada.

Dentro del álbum se encuentran 10 temas que van desde el british pop al rock más alternativo. El uso de sintetizadores y guitarras eléctricas envuelven este disco que habla de emociones tan básicas como el sentido de la pérdida o el inexorable paso del tiempo. El primer single extraído fue “El lado oculto”, canción que abre el disco y representa el espíritu power pop que impera en el álbum. El segundo single elegido ha sido “NY/Tokio/Japón”, tema que cierra el álbum con una original base rítmica donde predominan el bajo y la melódica. Ambos singles cuentan con videoclip publicado en YouTube. La estética del video de “NY/Tokio/Japón” está inspirada en la cultura oriental japonesa. El álbum al completo puede escucharse en Spotify y el resto de plataformas de streaming.

En la actualidad, el proyecto de VALENLAO pasa por entrar de nuevo en el estudio de grabación y editar los nuevos temas que ya tiene preparados. Está previsto que este nuevo EP vea la luz a lo largo de este año 2021.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )