Controlado el incendio del secadero de jamones en Otura

Controlado el incendio del secadero de jamones en Otura

  • En el incendio no se han registrado heridos

Los Bomberos de Granada han dado por controlado el incendio declarado sobre las 19,45 horas del miércoles en las instalaciones de una empresa de jamones localizada en Otura en el que han quedado calcinadas cuatro naves y donde los efectivos llevan trabajando toda la noche.

Los efectivos se afanan ahora en tareas de remate y extinción del incendio en estas instalaciones situadas en el Camino de las Yeseras, en el Suspiro del Moro, donde las llamas provocaron el miércoles una gran columna de humo visible desde diferentes puntos del área metropolitana. En las labores de extinción actuaron junto a Bomberos de Granada medios del Infoca en el exterior de las instalaciones siniestradas, por posible afección de las llamas al pasto.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que el incendio, cuyas causas aún se desconoce, ha «devastado completamente» las cuatro naves y en una de ellas aún sale humo, aunque ha confiado en que las próximas horas las llamas sean sofocadas en su totalidad.

El regidor se ha puesto a disposición de los responsables de la empresa en lo que el ayuntamiento pueda aportar para la reconstrucción de estas instalaciones que generan «una gran riqueza en el municipio» dado el empleo directo e indirecto que conlleva su actividad.

En el incendio no se han registrado heridos, puesto que los trabajadores ya no se encontraban en las instalaciones, y tampoco ha existido riesgo de propagación ni afectación a personas, ya que las dependencias se encuentran en una zona aislada.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )