Acuerdo de las camareras de pisos de Eurostars con la empresa para mejorar sus condiciones laborales

Con el apoyo de CCOO las camareras de pisos de la cadena Eurostars en la ciudad han logrado clarificar que el convenio que se les debe aplicar es el de Hostelería y han suspendido las jornadas de huelga que tenían programadas para este fin de semana con la que reclamaban una mejora de sus condiciones laborales, según informan en una nota de prensa.

Estas trabajadoras, contratadas por la empresa Lidout, habían recurrido a esta acción social para manifestar públicamente el retraso en el pago de sus nóminas y la falta de respeto en el cumplimiento de su jornada laboral, así como en sus días de descanso y vacaciones.

La cadena, que cuenta con seis hoteles en Granada de cuatro y cinco estrellas, aunque actualmente solo tiene dos abiertos, uno ubicado en el entorno de la Catedral y otro en Puerta Real, tiene subcontratado el servicio de limpieza a la empresa Lidout, que es la responsable de los salarios y derechos laborales de estas trabajadoras.

“Mientras que a nosotras desde Eurostars nos han exigido una excelente apariencia personal, discreción, amabilidad con los clientes y un trabajo perfectamente hecho, tanto la cadena hotelera como la empresa externa no habían cumplido con el pago de nuestras nóminas”, ha explicado María Luisa Ordóñez, en representación de las trabajadoras.

Sin embargo, la huelga, que debería haber comenzado este viernes, y que se iba a prolongar durante todo el fin de semana, ha sido suspendida tras llegar a un acuerdo con la empresa en sede SERCLA.

Las reivindicaciones logradas se traducen en la inclusión de estas trabajadoras en el convenio de la Hostelería “que muchas empresas externas no aplican”, ha asegurado Ordóñez.

Además, el pago de la nómina se realizará como máximo el día 10 de cada mes, se elaborará un calendario de vacaciones negociado con las trabajadoras para recuperar los días pendientes y se regularizará el registro de jornada.

Por su parte, desde el sindicato, consideran que esta situación “era insostenible”. El responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, ha mostrado su solidaridad con este colectivo “que siempre ha estado muy maltratado”, y ha trasladado su satisfacción por los logros obtenidos a través de la negociación y gracias a la convocatoria de huelga que es el instrumento central para la conquista de nuestros derechos como trabajadores. “El papel de estas trabajadoras es esencial, y han sabido hacerse oír trasladando unas reivindicaciones justas y necesarias”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )