Alfacar reclama a la Junta el refuerzo del bus interurbano en horas punta para “acabar con las aglomeraciones de usuarios”

Alfacar reclama a la Junta el refuerzo del bus interurbano en horas punta para “acabar con las aglomeraciones de usuarios”

  • La alcaldesa, Fátima Gómez, asegura que “a primera y última hora de la mañana se registra una considerable demanda de pasajeros”

El Ayuntamiento de Alfacar ha reclamado a la Junta de Andalucía el refuerzo de los servicios de autobús interurbano en horas punta para “acabar con las aglomeraciones de usuarios y usuarias que se producen a diario dentro de los vehículos”.

La alcaldesa del municipio alfacareño, Fátima Gómez, ha asegurado que a primera y a última hora de la mañana se registra una “considerable demanda de pasajeros que se desplazan a la capital para trabajar e ir a clase o retornan a nuestro pueblo, lo que provoca que los autobuses vayan llenos y en algunos casos con un aforo impropio para las circunstancias sanitarias en las que no encontramos”.

“Necesitamos que el Gobierno andaluz mejore el servicio, recupere las líneas que existían antes del confinamiento y atienda las reivindicaciones que desde hace meses y ahora especialmente, estamos demandando a los responsables públicos de la Junta en Granada”, ha dicho para incidir en que la situación actual es “preocupante”.

La regidora, que ha aludido al importante número de contagios que se han registrado en el municipio, ha incidido en que garantizar un correcto servicio de autobús es “prevenir y luchar también contra el virus, al margen de las directrices y protocolos implantados en el ámbito sanitario”, por lo que ha urgido a la Junta la ampliación de frecuencias o el refuerzo del servicio.

Por otro lado, Gómez ha lamentado que la dirección del Consorcio Metropolitano de Transportes conciba estas líneas de autobús como una “ruta turística” en lugar de una herramienta “eficaz y sostenible” para el desplazamiento de usuarios y usuarias.

Así, ha criticado que los autobuses, que ahora hacen la ruta Víznar-Alfacar-Jun antes de llegar a la capital, cuenten con unos horarios “nada competitivos, que provocan que las y los vecinos de Alfacar lleguen tarde al trabajo o a los centros educativos”.

“Antes del mes de marzo había líneas de bus que excepcionalmente entraban en los municipios de nuestro entorno. Un hecho que ahora se ha convertido en la tónica general, por lo que emplean mucho más tiempo en llegar a Granada, con la consiguiente molestia que ello está provocando en las y los usuarios”, ha comentado.
La alcaldesa ha remarcado que el recorte en este servicio público por parte de la Junta “está provocando que muchas y muchos alfacareños se vean obligados a recurrir a sus vehículos privados para sentirse protegidos y llegar a sus puntos de destino en hora”, por lo que ha insistido en que “no hay excusas para continuar con esta realidad insoportable”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )