Alhendín entrega un kit para acabar con los orines y excrementos caninos

Alhendín entrega un kit para acabar con los orines y excrementos caninos

El Ayuntamiento de Alhendín, a través del área de Medio Ambiente, ha repartido más de 2000 kits compuestos por un dispensador de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas y un bidón reutilizable que diluye los orines. El objetivo es sensibilizar a la población, así como evitar manchas y malos olores en calzada y mobiliario urbano.

El concejal Cristian García ha señalado que “el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de iniciativas para mantener limpio el municipio, pero de nada sirven si el ciudadano no colabora y ejerce, en este caso, su responsabilidad como dueño de una mascota”.

Según el edil, “con este útil y sencillo kit, podemos corregir un hábito que enturbia la buena imagen de nuestro pueblo, produce mal olor y deteriora el mobiliario urbano”. En este sentido, ha recordado la campaña que recientemente ha lanzado el Consistorio “sobre cómo los excrementos de la calle se los llevan en la mano personas que, por ejemplo, se desplazan en silla de ruedas”.

El kit, que se ha distribuido en el barrio de Novosur, el de mayor población canina, también puede recogerse en el Ayuntamiento. Tanto el dispensador de bolsas como en bidón llevan incorporados una anilla para engancharla a la correa del perro y que su traslado resulte cómodo.

La recomendación del Consistorio es mezclar agua del grifo (⅔ partes) y vinagre blanco (⅓ parte) y verterlo directamente sobre los orines de la mascota. De esta manera, el ácido acético que contiene el vinagre ayuda a neutralizar el olor y a que los perros no vuelvan a marcar el territorio en ese punto.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )