Almuñécar y La Herradura abrirán sus playas de 9 a 23 horas desde el lunes

Almuñécar y La Herradura abrirán sus playas de 9 a 23 horas desde el lunes

  • Las personas que presenten algún tipo de sintomatología compatible con la Covid-19 «deben abandonar de inmediato la instalación e informar a las autoridades sanitarias»

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha hecho público un bando sobre la adopción de normas de uso de las playas, aseo, vestuarios, duchas y lavapiés así como recomendaciones, atiendo a flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacía la nueva normalidad, y que en lo que respecta a la provincia de Granada surte efecto desde las 00,00 horas de este lunes 1 de junio.

En cuanto al apartado de normas de uso de Playas y las medidas preventivas de salud en zonas de aguas de baño, el Bando comienza recordando que las playas permanecerán abiertas de 9,00 a 23,00 horas, y contarán con un servicio de Socorrismo y Salvamento, entre el 12 de junio y el 6 de septiembre, en horario de 11,00 a 20,00 horas. Fuera del horario de apertura, estará prohibida la permanencia en las playas del municipio con objeto de realizar los pertinentes trabajos de limpieza y desinfección.

«Se deben evitar aglomeraciones, manteniendo una distancia de seguridad de al menos dos metros, tanto en el agua como en la superficie seca, esta distancia no habrá de guardarse entre miembros de una misma unidad de convivencia», según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

«En caso de que no poder asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, habrá que utilizar mascarilla, atendiendo en todo caso a la normativa aplicable y sus posibles modificaciones», se recoge el documento.

En cuanto a las personas que presenten algún tipo de sintomatología compatible con la Covid-19 «deben abandonar de inmediato la instalación e informar a las autoridades sanitarias».

Sobre la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares el Bando señala que «se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen el número máximo de personas indicado por las autoridades sanitarias».

«Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes», señala.

Sobre las actividades acuáticas tales como windsurf, moto acuáticas o kayak, entre otras, «éstas se realizaran, cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes en materia de sanidad, en los espacios habilitados para ello y, en caso de no existir el balizamiento oportuno, siempre a 200 metros de la orilla, realizando el recorrido hasta esa distancia a una velocidad tal que permita distinguir la presencia de usuarios en las aguas».

Sobre la pesca también se especifica que «se realizará, con la correspondiente licencia o autorización, en horario de 21,00 a 08,00 horas «y sin perjudicar al resto de usuarios de las playas». En cuanto a los menores de 14 años, deberán ir siempre acompañados de un adulto.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )