Armilla pone en marcha la ‘Red de Apoyo a Colectivos Vulnerables’ durante la crisis sanitaria

Armilla pone en marcha la ‘Red de Apoyo a Colectivos Vulnerables’ durante la crisis sanitaria

  • Más de 80 funcionarios municipales trabajan por vía telemática

El Ayuntamiento de Armilla sigue prestando sus servicios municipales. Más de 80 funcionarios y personal laboral trabajan telemáticamente, mientras que el resto de trabajadores prestan los servicios mínimos desde las dependencias municipales, «cumpliendo todas las medidas exigidas por el estado de alarma», según ha asegurado el Consistorio. La atención e información a la ciudadanía se realiza a través de los canales de difusión y redes sociales municipales -web, Instagram, Telegram, Facebook, grupo de WhassApp- y atendiendo diariamente las llamadas telefónicas para resolver dudas, consultas y las urgencias. «De esta manera, intentamos mantener de manera eficiente todos los servicios municipales al público», ha afirmado la alcaldesa de la localidad del cinturón metropolitano, Loli Cañavate.

Como medida de prevención y con el fin de contener la propagación del virus COVID-19, y en base a las medidas extraordinarias establecidas, desde el Ayuntamiento de Armilla se aprobaron las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, como la implantación del teletrabajo y los servicios mínimos.

SERVICIOS SOCIALES IMPLEMENTAN SU TRABAJO

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han implementado considerablemente su trabajo con la puesta en marcha de la ‘Red de Apoyo a colectivos vulnerables’, con especial cuidado a las personas mayores de 65 años, o que vivan solos, y colectivos vulnerables. Este servicio atiende en horario de mañana y tarde en los teléfonos 958 578905 y 958 578908.

«Ninguna familia vulnerable, persona mayor, niños y niñas, personas que reciben el servicio de catering, ayuda a domicilio sin atender, y ninguna mujer víctima de malos tratos se quedará sin recibir el servicio necesario», ha confirmado la alacaldesa.

Así, 85 niños recibirán en sus domicilios la comida del catering de la Junta de Andalucía que prestaba servicio en el comedor. Las 50 familias usuarias del Banco de Alimentos recibirán hasta ocho toneladas de alimentos no perecederos, que serán repartidos por el personal del PFEA y los voluntarios de Protección Civil de Armilla.

Otras 50 familias que reciben ayudas económicas de los Servicios Sociales podrán acudir al supermercado a hacer la compra gracias a las gestiones realizadas desde los Servicios Sociales, además del catering que reciben habitualmente en alrededor de 20 domicilios.

Las personas mayores serán atendidas por personal especializado y auxiliares del PFEA, además de seguir recibiendo el Servicio de Ayuda a Domicilio del propio Ayuntamiento y de la empresa que lo realiza. «Se trabaja en coordinación con el Servicio de Teleasistencia, se llama periódicamente a las personas mayores para conocer su situación y mostrarles apoyo en esta situación de confinamiento», afirma Cañavate.

El Ayuntamiento de Armilla tiene en cuenta también a las mujeres víctimas de violencia de género prestando los mismos servicios. Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, pero la atención telefónica estará disponible en el 958 578015. También lo estarán para información o gestión de cualquier gestión municipal, además de a través de la sede electrónica www.armilladigital.com.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )