Así será la segunda fase del Estadio de la Juventud

Así será la segunda fase del Estadio de la Juventud

  • Se construirán dos nuevos edificios, la urbanización exterior del complejo y se llevará a cabo la ejecución de pistas deportivas exteriores

Granada se encuentra más cerca de tener el Estadio de la Juventud con el que siempre soñó. La ciudad lleva cinco años aguardando el momento de que esta instalación deportiva, gestionada por la Junta de Andalucía, dé el salto definitivo para ser considerada de primer nivel, una promesa que nunca terminaba de llegar. Ahora, desde el pasado día 20, se trabaja en llevar a cabo la segunda fase del recinto para dar finalmente el empujón que finalice con el proyecto.

Hasta ahora, era lo habitual asomarse al recinto y ver parcelas vacías por doquier, habitadas por gatos callejeros que han hecho de ellas un hogar. Sin embargo, esta segunda fase tiene reservado para ellas un nuevo uso que permitirá a los granadinos disfrutar de instalaciones para la práctica polideportiva, dando respuesta a las peticiones que se llevan realizando desde que se finalizase la primera fase, hace ya un lustro.

El crecimiento del Estadio de la Juventud ha avanzado a pasos agigantados en los últimos días. El 22 de agosto, el Ayuntamiento concedía a través de la concejalía de Urbanismo la licencia para que las obras se llevasen a cabo, algo que permitió a la Junta de Andalucía comenzar con los trabajos de ejecución menos de un mes después. Por aquel entonces, se preveía una inversión de algo más de cuatro millones y medio de euros, una cantidad que finalmente ha ascendido hasta los siete.

Sin embargo, ¿qué abarca la segunda fase? A la construcción del edificio de la entrada, las dos pistas de pádel, la reforma del graderío y las pistas exteriores de atletismo y fútbol -todo ello perteneciente a la primera fase- se unirán ahora multitud de servicios y espacios nuevos. Esta segunda actuación incluirá, según fuentes de la Junta de Andalucía, la construcción de un edificio auxiliar completo, al que se le darán los usos de cafetería, núcleo de comunicación vertical, administración general, dos aulas, dos vestuarios de personal, salas de instalaciones y control de accesos.

A este primer edificio hay que sumar la construcción parcial del principal, que contará con un pabellón cubierto con una pista central polideportiva, una pista deportiva secundaria, cuatro salas deportivas, una sala polivalente, cinco vestuarios para el pabellón, dos vestuarios para las salas deportivas y un sótano-garaje con 116 plazas de aparcamiento.

El programa deportivo de este edificio principal consta de una pista polideportiva cubierta con un graderío con capacidad para 116 personas, otra pista que quizás se utilice para aparatos de gimnasia con sus correspondientes gradas, tres salas deportivas básicas, una sala de musculación, otra complementaria al aire libre, otra polivalente, una urbanización exterior que incluirá el cambio de la entrada principal al portón de Camino de Ronda, unas pistas exteriores con un campo de fútbol sala compatible para invidentes y la construcción de un nuevo centro de transformación que abastecerá al resto del complejo deportivo.

De este modo, solo quedaría que se diese paso a la tercera fase, la encargada de finalizar con todo lo que quede a medias en la segunda. Así, se pasaría a contar con una piscina cubierta, una sala deportiva complementaria, vestuarios y salas técnicas. Con ello, quedaría completado el Estadio de la Juventud de Granada, convertido casi en un centro de alto rendimiento preparado para la práctica de cualquier modalidad deportiva.

Si bien la tercera fase de las obras todavía no cuenta con fecha, se espera que las obras de la segunda finalicen en unos 36 meses. De este modo, Granada contaría con su renovado Estadio de la Juventud para 2022, aunque mientras tanto se podrán disfrutar de los servicios que se ofrecen desde la finalización del primer tramo de obras.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )