Bajo el lema “Susto o muerte” las familias y el personal del CEIP Andrés Segovia exigen el arreglo de la calefacción

Bajo el lema “Susto o muerte” las familias y el personal del CEIP Andrés Segovia exigen el arreglo de la calefacción

  • Alarmadas por el incremento del riesgo de contagio por COVID19, las familias demandan soluciones urgentes a Luis Salvador y Juan Manuel Moreno.

La comunidad educativa del CEIP Andrés Segovia de Granada se ha manifestado esta mañana con disfraces de Halloween bajo el lema -susto o muerte-. Tratan así de llamar la atención del grave problema que aqueja a este colegio público de la capital granadina. La calefacción no funciona y la administración autonómica sólo ha prometido arreglarla en Febrero a pesar de tener conocimiento de esta cuestión desde hace 9 meses. Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio señalan que “el invierno pasado ya se detectaron fallos irreparables que obligaban a la sustitución de esta infraestructura esencial para cualquier centro educativo, pero que en todo este tiempo la Junta y el Ayuntamiento han estado pasándose la pelota sin responder a las necesidades de este colegio público, generando una situación a todas luces inadmisible”.

Representantes de la AMAPA Amancer, entregaron ayer jueves un escrito dirigido a la Junta de Andalucía exigiendo a su presidente Juan Manuel Moreno una solución urgente y adecuada ya que este año la situación es todavía más peligrosa, pues “por normativa anti-COVID, hay que ventilar las aulas al menos una vez cada hora, y con el invierno que presenta nuestra ciudad, es impensable sostener una jornada lectiva tras otra sin calefacción. Ni el alumnado, ni el personal docente y no docente tienen que soportar estas condiciones” por eso este grupo de padres y madres no admiten el -susto o muerte-, y avisan que “Nos negamos a elegir entre el susto de pasar frío o la muerte de las personas vulnerables por coronavirus si se incrementan los contagios por ese mismo frío o por no poder ventilar las aulas. No podemos permitir que nuestros hijos y nuestras hijas estén aún más expuestos al COVID ni a otras enfermedades, con las que comparte síntomas generando todavía más caos del que ya estamos viviendo en Granada”.

Numerosas familias se están organizando para no llevar a sus hijos e hijas al colegio todos los lunes como medida de presión y para evitar las bajas temperaturas que producen en el centro tras los fines de semana. Así mismo, van a iniciar una campaña de presión tanto al gobierno andaluz como al Ayuntamiento de la capital granadina para exigir una solución rápida y adecuada al problema de este colegio público. Si no se instala de forma urgente la caldera, las familias solicitan el traslado a otro edificio público, como por ejemplo el Palacio de Congresos o el Centro Cívico del Zaidín (ambos de titularidad municipal), que actualmente se encuentran inutilizados y están dotados de medios para albergar temporalmente las actividades docentes del CEIP Andrés Segovia mientras se instala la nueva caldera.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )