Bosquet llama a la «tranquilidad» porque el Gobierno PP-Cs «funciona muy bien» y Marín atiende al «interés» de andaluces

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, este viernes junto a la presidenta del Senado, Pilar Llop.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha querido lanzar este viernes un «mensaje de tranquilidad» porque el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) «funciona muy bien», y el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico del partido naranja, Juan Marín, se «guía por el interés de los andaluces».

Así lo ha manifestado la presidenta del Parlamento y diputada autonómica de Cs en una atención a medios tras recibir en la Cámara andaluza a la presidenta del Senado, Pilar Llop, y a preguntas de los periodistas sobre la situación interna del Gobierno andaluz tras los últimos movimientos que se han registrado en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, donde se han roto los gobiernos de coalición que mantenían PP y Cs en dichos territorios.

Marta Bosquet ha apuntado que «la situación de Ciudadanos en Andalucía afortunadamente es estable», y ha destacado que el pasado miércoles tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el vicepresidente, Juan Marín, pusieron de manifiesto que «en Andalucía hay un gobierno que funciona muy bien», y eso «creo que eso es lo importante, lo principal teniendo en cuenta» que el Ejecutivo andaluz está formado por dos «partidos distintos» entre los que «se puede discrepar en muchísimas cuestiones».

La presidenta del Parlamento ha insistido en señalar que, «cuando estás gestionando, gobernando», y «máxime» en una situación «tan difícil» como la actual, marcada por la pandemia, donde las prioridades deben ser «salvar vidas y empleos, es necesario entenderse y tener esa lealtad» entre «socios de gobierno» con ideas «a veces distintas».

En esa línea, ha celebrado que, «afortunadamente, ese cogobierno está funcionando en Andalucía» y hasta siendo «ejemplar respecto a otros lugares», y «la prueba más evidente la tenemos en lo que ha sucedido esta semana», según ha apostillado Marta Bosquet antes de defender que «los andaluces pueden estar tranquilos de que el Gobierno funciona, porque los pensamientos también están muy claros» entre sus miembros, el de «gobernar por y para los andaluces».

Ha agregado que «el fin último» del Ejecutivo de la Junta «es agotar la legislatura» e intentar que Andalucía de la situación de pandemia actual de la mejor manera «posible para los andaluces, que creo que es lo que debe estar por encima en un gobierno», según ha abundado.

A preguntas de los periodistas, la presidenta del Parlamento ha negado que exista una «crisis» interna en Cs Andalucía, y ha defendido que «todos los que estamos en Cs tenemos claro lo que somos y para lo que estamos», así como que «ser de Ciudadanos no es fácil» porque por encima de los «intereses personales y partidistas» deben primar «los intereses de los ciudadanos».

En esa línea, ha sostenido que «lo que guía» ahora mismo a Juan Marín es «el interés de los andaluces, que es donde tenemos que tener puestas las miras y el pensamiento». «De aquí a cuando sean las elecciones» andaluzas «ya se verá, lo importante ahora es gobernar para los andaluces y tener las miras puestas en los andaluces», ha continuado la presidenta del Parlamento.

Ha insistido en señalar que quienes «creemos realmente en el proyecto» de Cs y «sabemos lo que es» el partido naranja, saben que «siempre» hay que «buscar el interés general por encima del partidista», y ha advertido de que «quien no piense en eso probablemente a lo mejor es que no esté tan cerca de Ciudadanos».

Sobre la invitación que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha realizado a cargos de Cs para que se pasen al PP, Marta Bosquet ha señalado que ella lo que haría sería lo contrario, es decir, «invitaría a la gente del PP a que ingresara en Cs».

Ha apostillado que García Egea «puede decir lo que quiera», pero que «los que realmente son de Cs, tienen un corazón naranja, y afortunadamente hay muchos, están en Cs porque lo que prima es el interés general», y ha apuntado que «esa es la diferencia entre los que son de Cs» respecto a los que militan en «otros partidos».

Marta Bosquet también ha defendido que el Gobierno andaluz, aunque de coalición, «es uno ahora mismo», y tanto el vicepresidente como «todos los consejeros», tanto de Cs como del PP-A, están haciendo «un buenísimo trabajo, cada uno en su área».

Ha valorado así que «la gestión del Gobierno (andaluz) en conjunto es buena, y ese entendimiento es bueno para todos los andaluces», ya que no cree que «ningún andaluz querría ver a los miembros de un partido o de otro peleándose o poniéndose en discordia cada dos por tres» como, a su juicio, se ve actualmente «en el Gobierno central», por lo que ella cree que «los andaluces están contentos» con el Ejecutivo de PP-A y Cs porque «hay buena gestión».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )