Caracuel reprocha al PSOE de Granada que “mienta y tergiverse” sobre el centro de salud de La Zubia

Caracuel reprocha al PSOE de Granada que “mienta y tergiverse” sobre el centro de salud de La Zubia

  •  El parlamentario andaluz del PP insiste en que el centro de salud de La Zubia cuenta con 11 profesionales y no con 6, tal y como ha afirmado la portavoz socialista en la localidad, y niega que la Atención Primaria en Granada sufra «el colapso que apunta el PSOE granadino»

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha reprochado al PSOE de Granada que esté «anclado en la confrontación permanente» con el Gobierno de la Junta de Andalucía, “generando confusión en nuestros vecinos, en lugar de arrimar el hombro, tal y como le venimos reclamando desde el PP”. El diputado autonómico se ha pronunciado así para desmentir las acusaciones formuladas por dirigentes de la formación socialista en Granada, como la Diputada Elvira Ramón, respecto al Centro de Salud de La Zubia y a la situación de la Atención Primaria en la provincia.
Así ha insistido en que “es falso que en el Centro de Salud de la Zubia se haya reducido casi a la mitad el personal sanitario” tal y como ha afirmado la portavoz socialista en el Municipio. El diputado autonómico del PP ha incidido en que, tal y como han confirmado desde la delegación de Salud, el centro “cuenta con 11 profesionales sanitarios, y no con 6, tal y como ha afirmado Purificación López”. Al hilo, ha negado también que la Atención Primaria en Granada sufra «el colapso que apunta el PSOE granadino» y ha pedido a los dirigentes socialistas que «dejen de tergiversar con algo tan serio como es la salud, máxime en una situación como la actual».

En este sentido ha recordado que el consejero del ramo, Jesús Aguirre, «ya el pasado mes de septiembre explicó en el Parlamento de Andalucía una serie de medidas encaminadas a dar solución a los posibles casos de congestión en determinados centros de la Comunidad Autónoma, que han sido casos concretos y no una situación generalizada como intenta hacer ver el PSOE. Todo ello con el objetivo de eliminar la demora en la demanda telefónica y perfeccionar el modelo presencial».

Por ello ha recriminado a los socialistas que “reclamen circuitos seguros cuando ya existen” y «se empeñen en repetir sus propias mentiras continuamente con el único objeto de llevar a la población a la confusión con noticias falsas”. Caracuel ha reprochado también a los socialistas que «pidan al presidente Juanma Moreno que lance un mensaje de tranquilidad, cuando el Gobierno de la Junta de Andalucía ha defendido ya en numerosas ocasiones, con datos y medidas específicas sobre la mesa, que Andalucía está preparada para afrontar esta situación. Sin embargo, el PSOE se ha dedicado a torpedear, embarrar, tergiversar y generar inseguridad en los andaluces y granadinos, tapando las vergüenzas del gobierno de Pedro Sánchez, cuya gestión de la pandemia ha sido a todas luces irresponsable y negligente”.

«Sospechamos que lo que le ocurre al PSOE Granadino es que, lejos de alegrarse por el reciente anuncio de los más de 14 millones correspondientes al Plan de Inversiones Sanitarias en la provincia, diseñado para abordar las necesidades de infraestructuras y adaptación de espacios frente al Covid-19, les ha molestado y por ello se dedican a atacar tergiversando en esta ocasión respecto a la Atención Primaria”.

«Los socialistas en Granada hablan de ratios de profesionales y de contratación de personal sin sonrojarse, cuando el PSOE es el culpable de la tasa más elevada de destrucción de empleo sanitario”. “Tampoco le da vergüenza decir que el sistema telefónico e informático está obsoleto, cuando el PSOE ha estado 40 años al frente de la Junta de Andalucía y no ha movido un dedo para cambiarlo”, apuntó Caracuel.

Frente a esta “absoluta dejadez e irresponsabilidad” del PSOE cuando dirigían el Gobierno Autonómico, Caracuel ha defendido el trabajo realizado por el ejecutivo que lidera Juanma Moreno, llevando a cabo “la mayor contratación de personal en la historia del Sistema Andaluz de Salud. Nunca jamás en la historia de nuestro servicio de salud ha habido tanto personal trabajando, por más que el PSOE se empeñe en decir lo contrario”, aseguró. “Los profesionales de la Consejería de Salud, al igual que todo el personal de los distintos centros sanitarios en la provincia y Andalucía están realizando un trabajo y esfuerzo ingentes, por ello le exigimos al PSOE que, como mínimo esté a la altura, y abandone su estrategia de confrontación. Si no quieren sumar, al menos que dejen de generar confusión y de tergiversar en medio de una situación tan compleja como la que atravesamos”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )