Casi 1.800 plantas de marihuana ha intervenido la Guardia Civil durante esta semana

Casi 1.800 plantas de marihuana ha intervenido la Guardia Civil durante esta semana

  • En las nueve intervenciones, técnicos de Endesa han colaborado con la Guardia Civil ayudando a descubrir y certificando la existencia de acometidas ilegales a la red eléctrica

La Guardia Civil ha intervenido durante esta última semana 1.775 plantas de marihuana en nueve actuaciones contra el cultivo ilegal de droga en los municipios de Víznar, Monachil, Chauchina, Güéjar Sierra y Láchar, en el área metropolitana de Granada.

En estas intervenciones, seis personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de electricidad.

La actuación más importante tuvo lugar en la localidad de Romilla, del término municipal de Chauchina, donde la Guardia Civil de Santa Fe en el marco de la operación Reali registró dos viviendas: en la primera encontró 383 plantas de cannabis sativa custodiadas por un anciano, y en la segunda 110 plantas a cargo de una mujer.

Posteriormente, la Guardia Civil de Güéjar Sierra descubrió una plantación de marihuana en una nave ganadera de ese municipio, donde un vecino de esa localidad cultivaba de manera intensiva 358 plantas.

En Láchar, la Guardia Civil investigó a un hombre después de localizar una plantación con 158 plantas de cannabis sativa repartidas en dos habitaciones habilitadas expresamente en su domicilio; y en Víznar, donde los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena descubrieron 110 plantas en avanzado estado de floración custodiadas por una madre y su hijo.

En Monachil, han tenido lugar dos actuaciones, una en un domicilio donde la Guardia Civil localizó una plantación con 91 plantas de cannabis en el sótano de una vivienda; y la segunda, en el marco de la operación Kalen, donde se registraron 16 viviendas ocupadas ilegalmente y en una de ellas los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena encontraron una plantación con 252 plantas y además 1,8 kilos de marihuana ya dispuesta para su venta.

En estas dos últimas actuaciones, han sido investigados dos hombres por supuestos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Por último, la Guardia Civil de Santa Fe ha realizado dos operaciones en Chauchina en las que se han intervenido 158 y 95 plantas, y han sido investigados por cultivo de droga y defraudación de electricidad dos hombres de 27 y 26 años. En las nueve intervenciones, técnicos de Endesa han colaborado con la Guardia Civil ayudando a descubrir y certificando la existencia de acometidas ilegales a la red eléctrica.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )