CCOO convoca movilizaciones para exigir mejoras en la negociación del convenio del sector de la limpieza

CCOO convoca movilizaciones para exigir mejoras en la negociación del convenio del sector de la limpieza

El sindicato Hábitat CCOO Granada se ha movilizado, esta mañana, frente a la Diputación de Granada para exigir un convenio justo para las 5.000 trabajadoras de limpieza de la provincia de Granada.

María Angustias Díaz, responsable de Acción Sindical de Hábitat CCOO Granada, ha denunciado la actitud de la patronal en la negociación del convenio. Estamos hablando, denuncia la representante sindical, de un sector altamente feminizado con contratos precarios, en su mayor parte a tiempo parcial, con salarios muy bajos.

En su opinión, el presente Convenio recoge condiciones muy desfasadas y en vez de mejorarlas, «la patronal opta por pisotear los derechos de estas trabajadoras ofreciendo una subida salarial de 6 céntimos la hora para 2022, y un 0% para 2021. Así les pagan todo el trabajo que han hecho durante esta pandemia», ha criticado Díaz (CCOO), con una congelación salarial para el presente año y poniendo encima de la mesa la congelación de su antigüedad laboral. Esta medida, asegura la representante sindical, abre la puerta a las empresas para poder despedir a aquellas trabajadoras con más tiempo trabajado ya que les sale más caro mantener sus contratos y además, es discriminatorio para las nuevas contrataciones, con peores condiciones económicas.

Para la responsable de Acción Sindical de Hábitat CCOO Granada, ya es hora de que los empresarios valoren a este colectivo como se merece. «Con salarios dignos, y con una mejora en sus condiciones de trabajo, en vez de pisotear sus derechos continuamente». Por último, la representante sindical ha recordado que la patronal de limpieza se ha llenado los bolsillos durante la pandemia, por lo que considera, este aumento de beneficios debería reportar también sobre la clase trabajadora.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Antonia 2 semanas

    Si está pandemia no es capaz de demostrar de la importancia del sector de la limpieza y el papel tan fundamental que hemos desarrollado en la evolución de esta sociedad a lo mejor deberíamos volver «al agua va» y a enfundarnos en gruesas capas y camuflar nuestro hedor

  • Disqus ( )