CCOO denuncia que Supermercados Dani impide a sus trabajadores acudir a trabajar con bicicletas o patinetes

CCOO denuncia que Supermercados Dani impide a sus trabajadores acudir a trabajar con bicicletas o patinetes

  • La cadena de supermercados, con gran implantación en el centro y barrios de Granada capital ha prohibido de forma arbitraria a su plantilla acudir al centro de trabajo con bicicletas, patinetes u otros dispositivos. Escudándose en una falsa prohibición de las autoridades sanitarias, y no permite a los trabajadores y trabajadoras guardar sus vehículos en espacios habilitados en los almacenes, como se venía haciendo.

Para CCOO, no solo es una medida retrograda que perjudica la calidad del aire de la ciudad, al obligar a muchos de los 400 trabajadores y trabajadoras de Supermercados Dani a desplazarse a más de 12 centros de trabajo que se encuentran diseminados en Granada capital en vehículos privados emisores de CO2. Sino que además es una medida que perjudica directamente a la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, así como a la de sus empleos.

El sindicato entiende que las medidas impulsadas por las instituciones públicas, de habilitar carriles específicos para una movilidad más sana y sostenible que desincentive el uso del vehículo privado o descongestione el transporte público en tiempos de pandemia, debe ser un impulso para que las empresas actualicen sus viejas políticas y den respuesta a las necesidades de sus plantillas. Además, esta decisión empresarial que supone un incremento de costes derivados de la utilización de vehículos privados es una forma indirecta de mermar los salarios de las personas trabajadoras, al ser obligadas por la empresa usar alternativas que afectan directamente a su bolsillo y atentan a la esfera privada contra la libertad de elección de vehículos.

De otro lado, CCOO condena la falta de conciliación laboral de la plantilla de Supermercados Dani al incrementar sus tiempos de trabajo a turnos partidos en los 4 desplazamientos diarios de casa al trabajo. En este sentido CCOO ha interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos en calendarios laborales y excesos de jornada. A ello, se le suman denuncias por acoso telefónico a trabajadores, actitud antisindical, falta de medidas de prevención y déficit de en las medidas de higiene, algo que en estos momentos está poniendo en peligro la salud de las personas trabajadoras y la clientela. Por todo ello, CCOO califica a Supermercados Dani como empresa socialmente irresponsable y le exige un cambio urgente en su actitud.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )