Cerrada al tráfico la A-92 en el Puerto de la Mora

Cerrada al tráfico la A-92 en el Puerto de la Mora

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, se encuentra coordinando los trabajos del Servicio de Emergencias 112 Andalucía en Granada por el dispositivo del temporal de nieve y viento que azota la provincia

Las carreteras cortadas al tráfico son la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, la A-92 en el kilómetro 20,34, la A-323 en su conexión a Guadahortuna, la A-395 a partir del kilómetro 32 y el Puerto de la Ragua.

La zona más afectada de la provincia se encuentra en las comarcas de Guadix, Baza y la zona del Marquesado, donde se ha procedido a suspender las clases debido al imposible tránsito hacía ellos.

«Desde primera hora de la mañana están activados todos los medios humanos y materiales de la Consejería de Fomento para controlar todas las situaciones de emergencias que se están produciendo», han asegurado desde la Junta.

El dispositivo cuenta con 160 efectivos, diez centros de conservación y más de 5.000 toneladas de sal repartidas en las 24 máquinas quitanieves que están trabajando en las labores de limpieza de las carreteras.

La Junta también ha anunciado que el dispositivo se mantendrá a lo largo de este lunes para garantizar la seguridad en las carreteras.

Desde las 6:00 horas de la mañana se encuentra cortada la autovía A-92 a la altura de Huétor Santillán donde trabajan las máquinas quitanieves para restablecer el tráfico lo antes posible.

La carretera A-92N permanece cortada al tráfico en sentido creciente de la circulación entre los kilómetros 0 y 26, a la altura de Guadix, debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas.

Desde las 10,25 horas de este lunes esta vía permanece cortada de forma total e intransitable. La circulación para todo tipo de vehículos está prohibida.

Para sortear este corte a la circulación se han habilitado dos desvíos alternativos, uno a través de la A-44 y otro por la A-308.

La A-308, la carretera que une la A-92 y la A-44 a través de Darro e Iznalloz, ya ha sido reabierta tras permanecer cerrada algunos momentos por la acumulación de nieve que presentaba.

También está cortada en este momento la carretera A-395 en ambos sentidos en su último tramo, entre los kilómetros 32 y 38,5 en la Hoya de la Mora, en Monachil, debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas, al igual que la A-337, cortada desde las 12,00 horas del domingo en ambos sentidos entre los kilómetros 15 y 37, en el Puerto de la Ragua y a la altura del municipio de Ferreira.

En la carretera A-395 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno a partir del kilómetro 16, desde donde está también prohibida la circulación a camiones, vehículos articulados y autobuses. Estas limitaciones al tráfico rodado no impiden en ningún caso el normal acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )