Comienza la segunda fase de la Operación salida en Granada

Comienza la segunda fase de la Operación salida en Granada

  • Con la llegada de la segunda quincena de julio, muchos granadinos saldrán de la provincia y entrarán turistas para disfrutar de sus vacaciones.

Quince de julio. Podría ser un día más, pero para muchos no lo es. Se trata de la fecha en la que un gran número de personas comienzan su periodo de vacaciones, dando el pistoletazo de salida a la segunda fase de la denominada como Operación salida. Una gran cantidad de personas dejarán la provincia a partir de hoy, otros esperarán a la llegada de agosto; pero, mientras tanto, los turistas -tanto nacionales como internacionales- siguen llegando a Granada para disfrutar de todos sus encantos.

Este proceso pasa en todas las ciudades del país, pero la de la Alhambra es una de las que más lo sufren. Durante la primera fase, que tuvo comienzo a principios de julio, todas las salidas de Granada presentaron retenciones. Así lo indicó el mismo día 1 de este mes la DGT, que este año espera que se produzcan un millón y medio más de desplazamientos que el año pasado, llegando a los 90 millones en todo el país.

A su vez, el tráfico suele ser sinónimo de accidentes o, como mínimo, incidencias. Granada fue la cuarta provincia andaluza con más avisos al sistema de Emergencias 112 durante el primer fin de semana de la fase uno de esta Operación salida. En total, se produjeron 667 avisos, 197 de ellos en la capital.

Según el propio 112, en aquel periodo de tiempo, los avisos fueron en su mayoría por emergencias sanitarias. Tras esto, el segundo mayor motivo de llamadas al servicio de Emergencias fue la seguridad ciudadana, seguida de tráfico, incendios y accidentes de circulación.

Refuerzos en seguridad

Según informó la DGT, se han producido importantes refuerzos en seguridad a nivel nacional este año con motivo de los desplazamientos por vacaciones. Una veintena de nuevos radares fue instalada, un número al que poco a poco se van añadiendo otros 58, 15 de ellos de tramo.

Junto a ello, la Guardia Civil de Tráfico recibirá unidades extra. A los 9.100 efectivos con los que cuenta en plantilla, se suman de forma excepcional otros 300 agentes. Además, contarán con 216 cámaras de alta definición y coches camuflados para controlas factores como la utilización del teléfono móvil mientras se conduce. En cuanto al riesgo de accidentes tras consumir alcohol, buscarán combatirlo con la realización de 900.000 pruebas de alcoholemia.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )