Cuenca considera que Salvador y Pérez deben «pedir perdón» «por vender» la ciudad de Granada

Cuenca considera que Salvador y Pérez deben «pedir perdón» «por vender» la ciudad de Granada

  • El ex primer edil ha asegurado que el alcalde y el primer teniente de alcalde de la ciudad «tendrán que dar explicaciones de que ocultan a los granadinos»

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este lunes que el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), y el edil del PP Sebastián Pérez «deberían pedir perdón por vender esta ciudad».

A preguntas de los periodistas tras una comparecencia para abordar asuntos de Urbanismo en el Consistorio, el exalcalde ha contestado a las declaraciones de Pérez, quien el pasado viernes aseguró que el PP cambió el gobierno de Granada por los de Málaga y Murcia, y ha comentado que los granadinos «no van a olvidar esta decisión».

«Ya se ha confirmado que vendieron Granada. ¿Habrá algo más indigno que jugar a las cartas con nuestra ciudad?. Lo hicieron empeñándose en gobernar en contra de la decisión de los granadinos. Será legal, pero no entiendo la legitimidad que tiene esta decisión. Jugaron en pro de sus intereses por Granada», ha asegurado Cuenca.

El ex primer edil ha asegurado que el alcalde y el primer teniente de alcalde de la ciudad «tendrán que dar explicaciones de que ocultan a los granadinos», y ha declarado que, «cuando las cosas van en contra de la lógica, se pagan, y estamos empezando a hacerlo».

Preguntado sobre el posible bloqueo que pueda vivir la ciudad con la salida de Pérez de la dirección provincial del PP, Cuenca ha asegurado que «no es que ahora pueda haber un bloqueo», sino que este ya existe «desde junio».

«Basta salir a la calle y preguntarle a los granadinos. Estamos bloqueados por sus trapicheos internos. Nosotros no vamos a callar, vamos a velar por los intereses de Granada».

El portavoz socialista ha trasladado un mensaje de tranquilidad y serenidad para los granadinos. «Desde el grupo que claramente ganó las pasadas elecciones municipales vamos a estar velando porque esta ciudad siga funcionando, por no permitir la falta de transparencia».

«Mientras están en sus trifulcas personales están abandonando Granada. Será difícil, pero habrá que cuantificar en algún momento el daño que está haciendo esta gente a nuestra ciudad», ha valorado.

Preguntado por una posible moción de censura al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada con el apoyo de Pérez y del grupo municipal Podemos-IU, Cuenca no ha querido valorar ni «entrar en posibles escenarios futuribles».

«Yo sé cuál es mi responsabilidad, también por haber demostrado que cuando Granada nos ha necesitado, ahí hemos estado, y la hemos dotado de estabilidad, de tranquilidad, de proyectos, de desarrollo. Y no como el resto», ha concluido.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )