Detenido un hombre con una furgoneta robada cargada de marihuana

Detenido un hombre con una furgoneta robada cargada de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años que transportaba por la A-4075, en la provincia de Granada, 582 plantas de marihuana que pudieron ser robadas en la plantación precintada de Escúzar (Granada), lugar en el que tres días después los agentes han detenido a cuatro personas más a las que sorprendió robando plantas de esta plantación.

Durante la madrugada del pasado 24 de septiembre la Guardia Civil localizó una furgoneta robada circulando por la carretera A-4075, la carretera de acceso al aeropuerto, en el término municipal de Chauchina. La patrulla salió tras de ella haciéndole señales a su conductor para que se detuviese y a la vez otras patrullas montaban un dispositivo de cierre poco antes de que el vehículo fugado pudiera alcanzar la autovía.

El conductor trató de evitar este dispositivo circulando por el arcén y chocó contra uno de los vehículos patrulla. No obstante consiguió continuar con la huida y los guardias civiles, para evitar ser atropellados, tuvieron que saltar y esquivar la furgoneta. En la caída uno de los agentes resultó herido y ha sido dado de baja para el servicio.

La furgoneta siguió huyendo a toda velocidad y despreciando la vida de cuanto usuario se cruzó con ella hasta la localidad de Pinos Puente, donde finalmente la Guardia Civil pudo interceptarla y detener a su conductor. La furgoneta no solo estaba robada, sino que además iba cargada con 582 plantas de cannabis sativa. La Guardia Civil está investigando si estas plantas podían haber sido robadas de la plantación precintada en el término municipal de Escúzar.

Durante la madrugada del pasado 27 de septiembre la Guardia Civil detuvo in fraganti a cuatro individuos intentando robar plantas de cannabis sativa de la plantación con casi 40.000 plantas que los agentes del puesto de Las Gabias había precintado en el municipio de Escúzar.

Los detenidos son tres vecinos de Chauchina, de entre 31 y 36 años, y un joven de 22. Los cuatro han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que había varios vehículos y numerosas personas robando plantas de marihuana en dicha plantación y movilizó varias patrullas que se dirigieron a la zona y al llegar observaron no menos de ocho vehículos y a varias personas cargando plantas en los coches.

Al ver los coches patrulla acercarse se produjo una desbandada y todos huyeron, unos en coche y los que quedaron abandonados, a pie. Los agentes desplegados consiguieron interceptar tres vehículos y detener a sus ocupantes.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )