Educación afirma que «a día de hoy» no se ha eliminado ninguna unidad escolar»

Educación afirma que «a día de hoy» no se ha eliminado ninguna unidad escolar»

La Delegación de Educación ha emitido un comunicado en el que informa que «la planificación de la oferta de plazas para el curso 21-22 está en una fase inicial, con el punto de partida de los datos del censo. Una vez termine el proceso de escolarización, el 31 de marzo, y se conozcan las solicitudes de escolarización que han recibido los centros educativos se sumarán las unidades que sean necesarias, como ocurre en cada curso escolar».

En es comunicado, la Delegación afirma que «como cada curso escolar, al iniciarse el periodo de escolarización, la Consejería de Educación realiza una previsión de unidades para cada provincia, teniendo en cuenta aspectos como los índices de natalidad o el número de alumnos censados. Las unidades de salida son un concepto técnico que indican el punto de partida del proceso de escolarización, por lo que estas unidades no son definitivas».

«A lo largo de este proceso, una vez registradas todas las matrículas, el servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Granada sumará el número de unidades que sean necesarias para dar respuesta a las necesidades reales de escolarización. Recordamos que este proceso no culmina hasta el inicio del próximo curso escolar, por lo que a día de hoy no se ha eliminado ninguna unidad».

Por último, se afirma que «durante el curso 20-21 el sistema educativo público de Granada cuenta con 55 unidades más que el curso anterior».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Carmen 1 mes

    Sólo decir que la Delegada está mintiendo,que se han eliminado unidades en centros públicos unicamente, con la excusa de la baja natalidad. Entonces si es «incierto» que se han eliminado lineas, ¿cómo el ceip sierra elvira, que actualmente cuenta con 75 plazas para infantil 3 años, se le comunica antea del plazo de matriculacion que solo puede ofertar 50 plazas? Dónde estan esas 25 plazas? ¿Esa unidad?
    ¿porqué a los 4 centros concertados que nos rodean no les han eliminado «provisionalmente» ninuna unidad?
    Doña Ana Berrocal aquí seguiremos hasta recuperar la tercera unidad.#porlaterceralineaceipsierraelvira

  • Disqus ( )