El abogado de Arcuri anuncia acciones legales contra quienes le pusieron «en duda»

El abogado de Arcuri anuncia acciones legales contra quienes le pusieron «en duda»

  • «La resolución es lo suficientemente clara», y «los términos que usa son nítidos», por lo que «viene a demostrar» la «absoluta inocencia» del padre y apunta a la «falsedad de las denuncias» de la madre, ha resumido Zambrano

El abogado de Francesco Arcuri en España, Enrique Zambrano, ha anunciado este martes que prevé acciones legales para «intentar devolver o restablecer» el nombre del padre de los hijos de Juana Rivas contra quienes lo pusieron «en duda», «de forma mediática».

Zambrano ha señalado que el archivo por la justicia italiana de las denuncias por supuestos malos tratos que interpuso contra el italiano su expareja demuestra que ha sido un padre «auténticamente modélico» con sus dos hijos menores, con base en los informes de los servicios sociales de Carloforte (Italia), que han hecho un «seguimiento prácticamente diario» de ellos.

Por ello, «no caben más dudas» sobre él tras la ordenanza de archivo del Tribunal de Cagliari. Así, «despeja cualquier etiqueta que se le impuso» al padre de los hijos de Rivas en «el culmen mediático» del caso, principalmente entre 2017 y 2018, ha agregado Zambrano, que ha atribuido el logro al letrado de Arcuri en Italia, Serlapo Bardi, que ha desarrollado «un trabajo durísimo» al que el equipo español ha contribuido con la aportación de la documentación que «era importante para poder resolver este asunto».

«La resolución es lo suficientemente clara», y «los términos que usa son nítidos», por lo que «viene a demostrar» la «absoluta inocencia» del padre y apunta a la «falsedad de las denuncias» de la madre, ha resumido Zambrano.

El Tribunal de Cagliari ha archivado las ocho denuncias que Juana Rivas presentó por maltrato contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri, incluyendo la que realizó en julio de 2016 por violencia de género tras salir de Italia con sus hijos y en la que se basó para no devolver a los niños al padre incumpliendo las resoluciones que le obligaban a hacerlo.

El auto de archivo, de fecha 17 de febrero se produce después de que la Fiscalía italiana archivara, en marzo de 2019, estas denuncias, y afecta tanto a las que presentó la madre de la localidad granadina de Maracena en Italia, como en España y que fueron derivadas posteriormente al país alpino.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )