El Ayuntamiento de Armilla elabora una guía para identificar «coronabulos»

El Ayuntamiento de Armilla elabora una guía para identificar «coronabulos»

  • Desconfía, investiga, googlea, infórmate, protégete, no compartas. Seis consejos para parar los “coronabulos”

Internet permite acceder a una intensa cantidad de contenido informativo sobre el COVID-19, las redes están inundadas de noticias y consejos sobre la pandemia, pero entre tanta información hay muchas bulos, muchas informaciones sin contrastar se está expuesto al engaño.

Para estar bien informados, el Centro Guadalinfo de Armilla ha elaborado una serie de recomendaciones para que la ciudadanía sepa cómo identificar las mentiras las ‘fake news’ en las redes sociales: facebook, whatsApp, Instagram, twitter.. “Paremos el Coronabulos” recoge seis consejos para evitar el engaño: Desconfía, investiga, googlea, infórmate, protégete.

Como norma general, no hay que creerse toda la información que llega, incluso si viene a través de personas de confianza porque también han podido ser “infectadas” por el «coronabulos».

Hay que confirmar, investigar la información que nos llega, hay que googlear, existen además páginas web que se dedican sistemáticamente al desmentido de noticias que circulan en la red.

Asimismo, hay que informarse a través de los medios de comunicación y los organismos oficiales, es la mejor forma de estar inmunizados frente al «coronabulos».

En cuanto a la protección, hay que tener en cuenta que muchos de los mensajes son timos o noticias falsas que pueden afectar a los dispositivos móviles u ordenadores o puede que dirijan a lugares que pretenden roba datos personales o de tarjetas de crédito no hay que hacer click en links de dudosa procedencias.

Y, en último lugar, no compartir, hay que evitar ser un eslabón más de la cadena de transmisión de la cadena, y ante la duda no reenviar el mensaje.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )