El Ayuntamiento de Íllora «lamenta» la situación de los trabajadores del servicio de limpieza despedidos

El Ayuntamiento de Íllora «lamenta» la situación de los trabajadores del servicio de limpieza despedidos

  • El ayuntamiento estudia la forma posibles soluciones para los trabajadores

En una nota de prensa, el consistorio afirma que el cese de la actividad laboral de los seis trabajadores del servicio de limpieza viene ocasionado por el acatamiento del fallo de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

La sentencia obliga al ayuntamiento a «remunicipalizar» el servicio de limpieza incorporando al personal laboral a través de un proceso selectivo. Las bases para este proceso se encuentran en fase de tramitación, y el mismo tendrá lugar a la mayor brevedad posible. Derivado del acatamiento de esta sentencia firme, las nóminas de febrero de los trabajadores se veían afectadas; el alcalde, asumiendo personalmente la responsabilidad, se ha comprometido a abonar las nóminas, levantando el reparo interpuesto por la intervención municipal. “El día de hoy es el más duro de mi mandato”, ha afirmado en el pleno extraordinario celebrado hoy el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar Pérez, asegurando que no cejará en el empeño de buscar la mejor solución para que estos trabajadores vuelvan a tener la situación laboral que merecen.

Cronología

En septiembre de 2016, cuando el ayuntamiento finiquita el contrato con la empresa Gestagua, los trabajadores afectados por esa circunstancia comunican al equipo de gobierno municipal la posibilidad de una posible subrogación. El ayuntamiento, priorizando siempre el interés de los trabajadores, mantiene multitud de reuniones en busca de la mejor solución laboral y jurídica. Así, el convenio colectivo que estos trabajadores tenían en la empresa Gestagua no se podía mantener puesto que, el propio convenio del ayuntamiento especifica que, en función de la categoría y el grupo al que pertenece cada trabajador, hay fijados unos ingresos, siendo incompatible pertenecer al mismo grupo percibiendo salarios diferentes. En ese momento, se llega a un acuerdo con los trabajadores que se lleva a pleno para su aprobación con los únicos votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )