El buenismo progre-guay

El buenismo progre-guay del gobierno sanchista-bolivariano nos ha lanzado de cabeza a una progresión de vértigo en la propagación del coronavirus en España hasta alcanzar un pico de muertos y contagiados que crece por horas a la velocidad de la luz. Si Pablo Iglesias pretendía hermanar a España con su admirada Irán desde luego que lo ha conseguido, pero en la desgracia, que no debería padecer ni aquél pueblo ni el nuestro.

La manifestación de las mujeres el 8-M alentada por Carmen Calvo, las Montero y demás progre-guays podemi-socialistos y por el propio Simón -la humanización visible del coronavirus-, primó los intereses políticos de esta izquierda paranoica a los de la salud pública de la ciudadanía, que para esas fechas era ya de extrema gravedad. Pero aquí no pasaba nada de nada… los intereses políticos estaban por encima de salvar vidas, hasta que en la mañana siguiente un desaparecido Sánchez salía a la palestra, como siempre teatralmente compungido, para decirnos que todo estaba mal, muy mal, de pronto, que de la noche a la mañana la situación era de extrema gravedad…

Para más inri, tanto él como su vicepresidente con coleta han violado la cuarentena obligatoria que tenían que cumplir a rajatabla dado que sus parejas tienen coronavirus, lo cual es un presunto delito. El primero no sólo en el consejo de ministros sino también en el pleno del Congreso, y el segundo en un consejo de ministros en el que quiso imponer expropiaciones a troche y moche, presidir comisiones de crisis, etc., o sea, controlarlo todo al más puro estilo chavista, lo que provocó una bronca suprema entre los socios amorosos e hizo que se demorara en más de 9 horas la publicación y entrada en vigor de un farragoso y contradictorio Decreto de estado de alarma para los ciudadanos -con peluquerías y tintorerías incluidas-, que ya se está viendo que necesita intérpretes continuos de tanta duda y contradicción y que están teniendo que rectificar día a día.

La política por encima de la vida de las personas, el buenismo progre por encima de medidas drásticas que salvan personas, eso es este gobierno, porque tomar medidas contundentes es de fachas…

Y en esta situación estamos ahora, con unas medidas urgentes que Sánchez ha tenido que tomar pero que son a todas luces insuficientes si es que quiere que no sigan muriendo entre 100 y 200 personas todos los días.

Y sobre las medidas económicas -evidentemente necesarias-, ¿de dónde sacará el dinero Sánchez para pagar todo esto?, como siempre del bolsillo de los mismos, de los que siempre lo paganos todo, de quienes todavía no hemos ni tan siquiera recuperado nuestra capacidad económica desde la crisis de 2008 y vivimos al día ¿Por qué no los saca del derroche que gasta en su gobierno de 22 flamantes ministros o de partidas internacionales en las que se gasta 1.346 millones de euros sólo por conveniencia política?

Para más inri, el Gobierno ha usado el Decreto económico contra el coronavirus para blindar a Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI, o sea, que desactiva el recurso de Vox contra la designación de Iglesias y deja manos libres al presidente sobre los vicepresidentes que pueden participar, cambiando de urgencia la Ley del CNI. Es decir, que es un Decreto que viene con sorpresa incluida… De traca jurídica, de traca ética y de traca política. Si estos irresponsables, incompetentes, trileros y embusteros tuvieran decencia política dimitirían, pero no la tienen.

Y encima lo peor del coronavirus está todavía por llegar… Pero esto se veía venir, de hecho hace cuatro semanas que ya advertí que había que tomar medidas urgentes e inmediatas de confinamiento total de la ciudadanía, de cierre drástico de fronteras y de cancelación absoluta de vuelos y demás trasportes terrestres, marítimos y aéreos, excepto de abastecimiento alimentario, farmacéutico y hospitalario. No había más que mirar a China para saber lo que se nos venía encima. Mientras haya gente yendo a trabajar, y encima hacinadas en trenes de cercanías -porque su frecuencia la redujo el Einstein del gobierno, el del Delcygate-, mientras toda la población, excepto la sanitaria, militar y policial no se mantenga totalmente confinada, seguirán propagándose los contagios con gran rapidez, de este super contagiador que a la vista está que no sólo se contagia si nos escupen, estornudan o tosen encima, y al final Merkel llevará razón sobre que esta pandemia la vamos a padecer el 70% de la población, con las muertes y el sufrimiento que ello va a comportar y de hecho está ya comportando. Mientras unos estemos confinados y gentes irresponsables violen sus cuarentenas o salgan a la calle mintiendo a las autoridades sobre a dónde van -lo de las peluquerías era de traca, ni el gremio quería abrir-, no se va a conseguir la contención.

Y como aún nos espera lo más grave, recemos para que en breve nuestros héroes sanitarios no tengan que elegir a quién salvan y a quien dejan morir como ya está pasando en Italia, en donde parece que han recibido instrucciones “éticas” sobre salvar a los más jóvenes cuando no haya material medicalizado para todos. Y eso, cómo se come ¿se deja morir a un señor de 60 años que ha cotizado 35 años a la Seguridad Social que nos atiende a todos y se salva a otro de 22 multado por estar de juerga haciendo barbacoas en estado de alarma? Todo el mundo tiene derecho a ser igualmente atendido y a no llegar a ser discriminado por la edad. Y si necesitan más material, que lo consigan cuanto antes, porque los críticos en la UVI van a multiplicarse por horas, y no puede dejarse morir a nadie, a nadie, por falta de medios.

El coronavirizado Torra, que no es precisamente santo de mi devoción, por una vez lleva razón con lo del confinamiento total -más sencillo en Granada por montañosa y aislada- pero Sánchez va por escalones, desgraciadamente por escalones de muertos, para reaccionar.

¿Y qué pasa ahora coletas con el ofrecimiento de INDITEX para fabricar prendas hospitalarias, asegurando además que no va a despedir a sus trabajadores? ¿Le criticarás igual que cuando donó equipos oncológicos de última generación a los hospitales públicos?

Cuando acabe esta desgraciada crisis del coronavirus este irresponsable gobierno de progre-guays deberá responder por muchas muertes que podrían haberse evitado. Sepan que las decisiones tajantes pero que salvan vidas no son de fachas y que lo único importante en estos difíciles momentos es salvar vidas las más vidas posibles, y a esto sólo pueden contribuir las medidas políticas drásticas y el confinamiento total de la ciudadanía. Los ciudadanos -a excepción de unos cuantos insolidarios a los que se debería multar más todavía de lo que se está haciendo- estamos cumpliendo con nuestra obligación, demostrando un comportamiento ejemplar y responsable, pero este gobierno social-comunista no está dando la talla ante esta gravísima crisis sanitaria, actuando mal, tarde y mintiendo a la población. Como a partir de ahora no actúe con absoluta contundencia, auguro unas próximas semanas dantescas en los hospitales españoles, y muchos ciudadanos pagarán con sus vidas tanta insensatez e irresponsabilidad. Esto lo que trae el buenismo progre-guay.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )