El Centro Andaluz de las Letras presenta en Granada el poemario ‘Melancolía de los puertos’, de Alfonso Sánchez

El Centro Andaluz de las Letras presenta en Granada el poemario ‘Melancolía de los puertos’, de Alfonso Sánchez

  • La cita literaria contará con la participación de Antonio Alcaide el 26 de marzo en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta la obra ‘Melancolías de los puertos (Poemas 1979-1987)’, de Alfonso Sánchez, dentro del ciclo Letras Capitales. La cita literaria tendrá lugar el 26 de marzo a las 19.30 en la Biblioteca de Andalucía, y en ella participará también Antonio Alcaide, con quien el autor mantendrá un diálogo. La obra está publicada por Descrito Ediciones.

Alfonso Sánchez (Alamedinilla, Córdoba, 1958) es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Literatura Española. Entre 1997 y 2003 dirigió las publicaciones de la Fundación Genesian; y junto a José Antonio Mesa Toré, la segunda época de la revista literaria ‘Puente de plata’ y su colección de suplementos, ‘La Lámpara Verde’.

Ha publicado los siguientes libros y cuadernos de poemas: ‘El año de todos los peligros’ (Málaga, 1993), ‘Del tiempo terco’ (Lucena, 2000), ‘Lo fatal’ (Zaragoza, 2000) y ‘El bosque inevitable’ (Málaga, 2002). También es autor del libro de entrevistas ‘Este film inacabado’ (Málaga, 2002) y del conjunto de ensayos ‘Un temblor de olas rojas’ (Sevilla, 2014). Después de las cuatro obras teatrales que se agrupan en este volumen, ha escrito otra pieza breve, cuyo título provisional es ‘Florecerá el pasado en nuestras copas’.

Alfonso Sánchez se nos revela ya desde su juventud como un poeta maduro que ha asimilado perfectamente las lecturas de poetas clásicos y contemporáneos, que compone versos breves de magnífico equilibro, sin signos de puntuación, de aparente sencillez, pero generalmente de lectura compleja por la constante superposición de planos.

Sus poemas comienzan con un recuerdo, un leve episodio que se insinúa, se complica, se ramifica y casi siempre acaba con una brillante pirueta final, en los últimos versos, que nos invita a buscar segundas lecturas, a releer el poema a la luz de ese final inesperado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )