El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas lanza nuevas líneas de información e intercambio

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas lanza nuevas líneas de información e intercambio

  • Dirigidas a estudiantes, Alumni profesionales y servicios de empleo en Europa, a través de UGR Empleo 2.0

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad lanza nuevas líneas de información e intercambio, dirigidas a estudiantes, Alumni profesionales y servicios de empleo en Europa, a través de UGR Empleo 2.0. “En esta situación nueva en la que nos encontramos, y ante un escenario futuro igualmente nuevo y poco parecido a otras situaciones anteriormente vividas por la mayoría de nosotros, el personal del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada considera que es una magnífica oportunidad de plantearse (o replantearse a la luz de lo que vamos aprendiendo en la actualidad) qué cosas vamos a hacer de cara a nuestra incorporación al mercado de trabajo, de mejorar nuestras competencias y habilidades y, en definitiva, de desarrollarnos como seres humanos” señalan sus responsables.

“Por otra parte, conocer qué hacen otras personas que se encuentran en idéntica situación que nosotros, con independencia de la edad y profesión que tengan así como el lugar en el que vivan, puede constituir igualmente una fuente de información (y de distracción) muy importante en estos momentos”, explican.

Por esta razón, a través de UGR Empleo 2.0, se lanzan tres líneas de información nuevas: ¿Cómo están viviendo los estudiantes esta situación?, ¿qué hacen a diario, cómo y con quién viven?, ¿qué piensan sobre el futuro?, ¿qué le pedirían a la Universidad una vez que se restablezca la normalidad?, ¿qué consejos y recomendaciones darían a las personas que están como ellos?… ¿Qué hacen los alumni profesionales de nuestra Universidad en esta situación?, ¿qué recomendaciones nos dan para llevar el día a día?, ¿cómo ven el futuro inmediato y qué creen que a ser necesario para afrontarlo?… y ¿Cómo están viviendo la situación otros servicios de empleo de Universidades de otros países de la UE?, ¿qué piensan sus estudiantes?, ¿qué escenario nos podremos encontrar y qué deberíamos de hacer para afrontarlo?…

Además de esas tres líneas de información se invita a jugar/competir a partir de una serie de desafíos que se lanzarán cada semana, para lo que será necesario configurar un equipo de al menos tres personas.

De cara a los estudiantes, la intención con esta iniciativa es doble: Que no pierdan el contacto con el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas y sientan que seguimos trabajando para ellos. Y que vean esta situación como una oportunidad para aprender, desarrollar y mejorar porque, cuando esto termine, comenzará la aventura que cada generación debe de asumir: se aventura, y jugarla es cosa de ellos. Ahí está el reto y la diversión.

Si se acepta la invitación es fácil. Para participar sólo hay que mandar a las personas de contacto del Centro, con una extensión máxima de dos folios, lo siguiente:

Una pequeña presentación con el nombre, lo que estudias o has estudiado y, si se cree oportuno, también puede ser interesante presentar a las personas con las que vive. También sería de agradecer una foto, ya que las personas tenemos cara y es bueno ponérsela a las palabras y a las cifras para anclarlas en la realidad (puede servir también una foto con el resto de la gente con la que está viviendo esta situación).

Una descripción de cómo es el día a día: qué cosas hace, cómo lo estás llevando, si le gustaría contactar con alguien o que alguien le echara una mano con algo, qué piensa hacer en cuanto esto termine…

Contar cómo piensa que va a ser la situación después de esto, cómo lo ve, qué tipo de cosas cree que van a ser necesarias para afrontarla, si le pide algo concreto a la Universidad, cómo cree que le podríamos ayudar para encontrar un trabajo…

Lo realmente importante es atreverse a participar y a compartir, a ser consciente de que estamos ante una situación nueva que tendremos que afrontar entre todos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )