El Defensor del Ciudadano insta a las administraciones a actuar contra los cortes de luz en la zona norte

El Defensor del Ciudadano insta a las administraciones a actuar contra los cortes de luz en la zona norte

El Defensor del Ciudadano en Granada, Manuel Martín, ha instado este miércoles a las administraciones a que actúen, cada una dentro de su ámbito competencial, para «acabar» con el problema de los cortes de luz en la zona norte, que, según ha agregado, está «enquistado» y se hace más grave con la llegada del frío y la Navidad.

En un comunicado, Manuel Martín ha denunciado esta situación que, «a lo largo del mes de diciembre y según llamadas y quejas a esta oficina y datos aportados por colectivos sociales que trabajan en el distrito Norte», continúa dejando «cortes de luz en un sinfín de barrios» en la zona norte.

Ha pedido «no estigmatizar a todo un barrio por la actividad ilícita de unos cuantos», y ha exigido a Endesa que «atienda a los clientes del distrito Norte con la misma calidad con la que atendería» a los de otros distritos de la ciudad, a los que «a buen seguro, no se podría estigmatizar».

Según ha proseguido el Defensor del Ciudadano, a lo largo del mes de diciembre se han mantenido distintas reuniones de la denominada mesa de carácter técnico con las instituciones, y que, el pasado 14 de diciembre, se acordaron distintas cuestiones, tres de las cuales «se llevan reclamando más de dos años».

Así, ha detallado la solicitud a Endesa Granada para que instale una línea telefónica 958 de atención vecinal, así como grupos electrógenos de gran alcance para incidencias de este tipo, y sistemas de alimentación ininterrumpida para personas electrodependientes de los barrios.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Luis Javier 3 semanas

    Pues no me parece bien que la Universidad de Granada, que tanto prestigio ha tenido, se esté ahora dedicando a comprar inmuebles por todos lados, en lugar de atender más a un buen profesorado, con magnificos catedraticos y enseñanza y a subir año tras año las matriculas.

  • Disqus ( )