El hueteño Andrés Entrena, campeón de España de Kick Boxing

El hueteño Andrés Entrena, campeón de España de Kick Boxing

  • Venció  a su contrincante por KO en el segundo asalto

Andrés Entrena se ha proclamado campeón de España tras derrotar por KO a su rival en el campeonato nacional de Guadalajara que se celebró recientemente.  El joven galardonado, natural de Huétor-Tájar, lleva siete años dedicado a este deporte y ha cosechado un envidiable palmarés: cuatro veces campeón de Andalucía en varias modalidades, en 2017 y 2018 tercero de España en el mismo campeonato que acaba de ganar y también ha participado en el Open Mundial de Turquía en 2018.

En el campeonato de España, Andrés Entrena compitió en cuartos de final contra el representante de Asturias, a quien venció por puntuación. En semifinales, se enfrentó al competidor de Euskadi, a quien venció en los tres asaltos del combate. Horas más tarde, en la final, se hizo con el título de campeón de España, tras vencer por KO a su contrincante en el segundo asalto.

Andrés Entrena Ayén nació el 7 de octubre de 1998 en Huétor-Tájar. Con 13 años comenzó a practicarKickBoxing en una escuela de su pueblo bajo las órdenes de Emilio López, su principal mentor. “Es el mejor entrenador que he podido tener”, comenta el joven hueteño. “En el campeonato de España, aunque íbamos con varios entrenadores de la selección andaluza, se dio el viaje para estar allí apoyándome”, asegura Andrés Entrena.

Aunque cuenta con tan solo 20 años, desde los 13 se prepara a conciencia para competir. Alterna su trabajo con sesiones diarias de tres horas de entrenamiento entre semana. “Los sábados hago algo más tranquilo: salgo a correr, hago bicicleta o natación”, dice Entrena, quien asegura que se somete a una estricta disciplina de entrenamientos en los que alterna musculación con una dieta que procura “lo más sana posible” y que, especialmente, los días previos a una competición, vigila con atención ya que su categoría es peso – 63,5 kg.

“Sin el Kickboxing no podría vivir porque si no lo practico no me siento igual de bien, me relaja, me quita mucho estrés y quemo muchas calorías”, nos cuenta el reciente campeón de España quien, al preguntarle por los prejuicios que existen contra este tipo de deportes se muestra contundente al aseverar que “es verdad que es un deporte en el que hay contacto físico, aunque hay que recordar que existen varias modalidades y los más pequeños nunca van a competir sin protección, ni los van a dejar hacer KO, pero la gente que piensa así debería acercarse y comprobar el respeto que existe entre compañeros: cuando terminamos un entrenamiento o un combate, nos abrazamos y somos los mejores amigos del mundo”.

Entre sus referentes en este deporte se encuentra el tailandés, Seanchai, experto en Muay Thai y KickBoxing: “para mí es el mejor luchador de la historia, es como Messi en el fútbol”, añade Entrena, quien se plantea como metas a corto plazo debutar como profesional, ir a la selección española, mantenerse en forma y, en el horizonte, acceder al campeonato mundial y “vivir de esto que es lo que verdaderamente me gusta”.

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )