El norte, la costa y la Alpujarra, en aviso amarillo por viento

El norte, la costa y la Alpujarra, en aviso amarillo por viento

  • Se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según datos de AEMET

Gran parte de la provincia tendrá que andarse con ojo hoy frente a las fuertes rachas de viento. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta a que la costa, la Alpujarra y la zona de Guadix y Baza se encontrarán durante la jornada de hoy en aviso amarillo por el vendaval. La zona de la cuenca del Genil no se vería afectada.

Esta advertencia no es baladí. Según apuntan desde la propia AEMET, hoy se espera que se produzcan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Estas serán concretamente en la Sierra y la Alpujarra, zona en la que el aviso durará, en principio, hasta las diez de la noche. Desde ese momento, se espera que se reduzcan los fuertes vientos.

Algo similar ocurrirá en la zona de Guadix y Baza. Si bien el viento se quedará en un máximo de 80 kilómetros por hora, siguen siendo unas cifras nada desdeñables. Al igual que en la Alpujarra, el horario para el que se espera que se reduzcan estas rachas es el de las diez de la noche, aunque todo depende de la progresión del día y se irá actualizando a medida que avancen las horas.

Por último, en la costa el viento solo llegará a un máximo de 70 kilómetros por hora. Sin embargo, en esta zona también se ha localizado un aviso por fenómenos costeros, fruto entre otras cosas del oleaje que puede levantarse durante el día de hoy. Así, se espera que el aviso por viento se desactive a partir de las 22 horas, si bien el de fenómenos costeros se extenderá durante toda la jornada de hoy y, además, la de mañana.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Gracias por la informacion. Saludos. Hasta la proxima!

  • comment-avatar

    Gracias por tu aportacion. Saludos. Un cordial saludo.

  • Disqus ( )