El Pilar de la Vaca

(Este artículo no ha querido ser publicado por el periódico Ideal para este primero de Mayo. Agradecer a este medio su compromiso con la verdad y con la libertad de expresión propia de un estado democrático)

En el Pilar de la Vaca se roba a los trabajadores y trabajadoras, se roba al Estado, en una suerte de fraude a la Seguridad Social, se roban las prestaciones por desempleo, se roba al fisco, se roba a la ciudadanía, y no pasa nada.

En el Pilar de la Vaca, que es un sitio muy “bonito”, excepto para trabajar, esta sociedad ha decidido premiar a su representante durante mucho tiempo para que rija los designios de nuestros empresarios de la Hostelería, aquellos que nos mantuvieron seis años sin convenio colectivo. Esta sociedad, los que tiran de sus hilos, ha decidido premiar al establecimiento por los servicios prestados con celebraciones tan emblemáticas como el festival de la saeta de nuestra ciudad. E incluso algún partido político pensó que un señor cargado de banderitas de España por todo el cuerpo sería el mejor concejal que podrían llevar sus listas electorales como representante público, hasta que este escándalo se hizo notorio. Quizás no sabían que en el Pilar de la Vaca se roba, se roba como lo hacen los carteristas, los que tiran del bolso de las señoras mayores. Se roba como los que hacen uso de la luz para cultivar invernaderos de marihuana. Y se roba, como siempre, a hurtadillas, sin que se entere mucha gente, pero con nocturnidad, alevosía y reiteración, porque no tendríamos para comprobar esta afirmación más que pedir el histórico de la Inspección de Trabajo de nuestra provincia.

El responsable del Pilar de la Vaca no vive en un barrio marginal de nuestra ciudad, su responsable pisa alfombra roja en las instituciones granadinas. Por todo esto, desde Comisiones Obreras hemos decidido, como está de moda, poner cordones, si bien no sanitarios. En Comisiones Obreras los cordones son sindicales, sociales y fiscales, y delimitamos a aquellas empresas y empresarios que quieren debilitarnos como sociedad, terminar con nuestros derechos y terminar con nuestra libertad.

Por eso es tan importante que los trabajadores y las trabajadoras de este país salgamos no solo a votar, como este domingo pasado, por nuestros derechos. Sino que salgamos este próximo día 1 de mayo, y tantas veces como sea necesario, a participar de la sociedad que es nuestra, a seguir reivindicando aquello que es nuestro y que queremos recuperar, a seguir participando masivamente en la vida pública, simplemente porque nos va la existencia en ello, nos va el futuro de nuestros hijos e hijas. Y, sobretodo, nos va nuestra dignidad como clase trabajadora. El Pilar de la Vaca, que es un nombre ficticio, puede ser cualquiera de los negocios en los que consumimos cada día. Por ello, los trabajadores y las trabajadoras debemos fortalecer nuestros lazos de solidaridad, y pelear organizados en cada empresa, no solo por no ser pisoteados, sino por seguir conquistando rentas y derechos. Viva el sindicalismo, viva el primero de Mayo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (17)
  • comment-avatar
    Anonimo27 2 años

    El que ha escrito esta noticia, no tiene ni pajolera idea de lo que ocurre en «El Pilar de la Vaca». Una vez mas, escribir por escribir… Por artículos así, estamos tantas personas cansadas de leer falacias y patochadas.

    • comment-avatar

      No es una noticia, es un artículo de Opinión firmado por el Secretario General de CC.OO en Granada, Sr. Ricardo Flores. Usted, si se identifica también puede disponer de un espacio para dar libremente su opinión sobre el asunto.

    • comment-avatar
      Rito el cantaor 2 años

      Jajjajajaa posiblemente lo sepa mejor que usted, y si no es asi quizás sea uno de los empleados manipulados por su jefe o directamente uno de los tontos que se cree que va a heredar la empresa…

  • comment-avatar
    Rita la cantaora 2 años

    Antes de decir semejantes barbaridades infórmese bien, y no dejándose llevar por el comentario/opinión de cuatro gatos en celo.
    No se trata de atacar a las empresas, si no de ayudarlas, indiferentemente de quien sea el dueño, puesto que él es un trabajador más.
    Lo que tenéis que hacer es luchar por mejorar las condiciones de los autónomos de España en vez de atacar calumniado a un negocio donde se trabaja a gusto, perjudicando así a sus trabajadores.
    Las elecciónes sindicales han hablado, tan mal no se estaría, tanto no se robaría.

    • comment-avatar
      Trabajando en el Pilar de la Vaca 2 años

      Pues me parece a mí que en este artículo lo único que se dicen son verdades, que se trabajan 30 horas con contratos de 2, entre otras cosas.

      Otra idea es lo que los trabajadores quieran o acepten, y ahí está el error, que muchos de los trabajadores del «Pilar de la Vaca» se conforman y apoyan estas «condiciones», haciendo así que los jefes del cotarro llenen sus bolsillos.

      Mi mensaje para estos que apoyan a ladrones de guante blanco, espero que todo os salga rodado, y que dentro de vuestra indiferencia y egoísmo encontréis un pedazo de pan que echaros a la boca, eso sí, tened en cuenta que sois unos borregos dirigidos por perros labradores que en cualquier momento os pueden morder.

      Elecciones sindicales…. De risa.
      Absurdos

      • comment-avatar
        MYHYV 2 años

        Indiferencia y egoísmo la de los trabajadores que empezaron este movimiento sin tener en cuenta a la mitad de los trabajadores de la empresa

    • comment-avatar
      Rito el cantaor 2 años

      4 gatos??? Son 12 trabajadores a los que van a echar por no tragar con las condiciones basura, y 16 tragaldabas que prefieren seguir poniendo el culo a luchar por sus derechos…. Y lo dice alguien que ha trabajado casi 2 años y quien diga que las condiciones son buenas que pasen por ccoo que ellos estan al dia de las condiciones y de los contratos basura que teníamos. Que pena que haya tanto esquirol en esa empresa.

      • comment-avatar
        MYHYV 2 años

        Corrigo: 12 trabajadores que se van solitos por propia iniciativa, y lo dice alguien que lleva 8 años en la hostelería y puede comparar condiciones laborales

        • comment-avatar
          No tenéis ni idea 2 años

          Estas muy equivocado, o equivocada. Esto ha sido una estrategia cojonuda por parte de los jefes, ladrones y mentirosos… «No sé va a echar a nadie», esas fueron sus palabras… Pues preguntad a los trabajadores que están ya de patitas en la calle, muchos de ellos despedidos sin previo aviso, sin tenerlos en cuenta, sabiendo que están despedidos al ver que no los llamaban a trabajar.. sinvergüenzas cada una de las personas que han orquestado estos movimientos asi como los esquiroles que acompañan por sacarse cuatro perras guarras.

  • comment-avatar
    Santi A. 2 años

    Qué facil es atacar a un restaurante sentado delante de un ordenador. Acaso la opinión de este hombre está contrastada? Ha preguntado este señor a TODOS los trabajadores del restaurante si están de acuerdo? Se ha parado a pensar este señor en las familias de los trabajadores que lean esto? Magnifica demostración de este señor de lo que es la educación… comparándolos con carteristas y plantaciones de marihuana! Ahí es nada. Claro ejemplo de cuando a una persona sólo le mueven los intereses personales… o serán políticos?

  • comment-avatar
    Rito el cantaor 2 años

    4 gatos??? Son 12 trabajadores a los que van a echar por no tragar con las condiciones basura, y 16 tragaldabas que prefieren seguir poniendo el culo a luchar por sus derechos…. Y lo dice alguien que ha trabajado casi 2 años y quien diga que las condiciones son buenas que pasen por ccoo que ellos estan al dia de las condiciones y de los contratos basura que teníamos. Que pena que haya tanto esquirol en esa empresa.

  • comment-avatar
    Max waszczuk 2 años

    Pues bien …. en premier lugar en contrario al resto de las personas que publicaron sus comentarios sus comentarios me voy a presentar….me llamo Max waszczuk (emigrante, extranjero nacido en país arruinado y sometido a régimen socialista/comunista)y durante años estuve trabajando en el sitio que con tanto desprestigio llamáis Pilar del vaca …siento mucho por mi forma de escribir porque desde luego no tengo tan buena labia como estimado señor (autor del artículo) sin embargo después de leer varias veces Su obra maestra y los comentarios por parte de Ritas Ritos y más….he decidido decir algo al respecto
    Primero..creo que en «lucha» por los parados, trabajadores olvidamos que hay unos cuantos altos cargos de ccoo
    Imputados o investigados (siendo un ignorante no se la palabra adecuada) presuntamente se apropiaron de los fondos destinados para sus protegidos
    Pero bueno….de esto no se habla
    Segundo…. a lo que a mi me consta en dicha empresa no se ha despedido ni se va a despedir a nadie por reclamar lo que sea
    Tercero… «nuestros opresores » hasta llevan coches peores que a un simple emigrante que trabajando en su empresa ha conseguido nivel de vida como poco decente
    Y por último (para no escribir más que al final va a ser más largo y a lo mejor más interesante que el propio artículo) cada una de las dichas víctimas de estos opresores ha conseguido todo mientras les interesaba
    Un cordial saludo y viva mi Granada

  • comment-avatar

    Hablemos claro pilar del toro no de la vaca.nido de granujas estafadoreS que llevan toda la vida aprovechándose de la situación precaria de estudiantes y jóvenes necesita dos sin trabajo .E N definitivA,sensor trinitario por llamarlo de alguna manera,ladrón de guante blanco

    • comment-avatar
      MYHYV 2 años

      Antes que nada hay que ser persona y respetar.
      Ahí la diferencia entre trabajadores y «trabajadores»

  • comment-avatar
    Alelaos 2 años

    En el Pilar de la Vaca prima la falta de moral y escrúpulos. Negocio manejado por una manada de falsos, ególatras y sinvergüenzas que no tienen reparo en utilizar un movimiento de trabajadores para anotarse un punto. Han utilizado cada una de las acciones, sean sindicales o no, para culpar de todos sus males y penurias a los trabajadores, a algunos de ellos para enfrentarlos a otros pocos… Y esto sin tener que abrir la boca, sin explicar ni contentar. Ahora ocurre que están echando a los trabajadores, aunque algun lelo o lela no lo reconozca, si, están siendo despedidos.. y mientras, su negocio sigue viento en popa.
    Me cago en el Pilar, en sus jefesavaros y resultones, en aquellos que los acompañan y defienden y en la opulencia de unos catetos venidos a menos, puretas de pacotilla disfrazados de facherio.
    Ahora, todo lo que sube termina bajando, y vuestra ostia va a ser dura.

  • comment-avatar
    🐂 2 años

    En este establecimiento no conocen el significado de la palabra educación. Cuanto menos podrían ponerse en el lugar del trabajador para darse cuenta que son unos canallas, estos señores llevan años lucrandose a base de contratos basura y condiciones pésimas, eso sí, todo con una buena sonrisa y buenas palabras.
    Ustedes qué tanto los defienden, me gustaría verlos punteados hasta la saciedad por sus jefes… ¡A no! Que sus jefes son estos mismos de los que estoy hablando😂 pues que poco conocimiento muestran la verdad.
    Por cierto, todo se paga… todo!!! Aunque la relación laboral haya terminado, pagado morosos!!!

  • comment-avatar
    Ladones 2 años

    Chemari, paga lo que debes!!!!!!

  • Disqus ( )