El portavoz del PP de Huétor Tájar denuncia insultos contra él en la puerta de su domicilio

El portavoz del PP de Huétor Tájar denuncia insultos contra él en la puerta de su domicilio

  • Javier Funes ha relacionado estos insultos contra su persona con la denuncia que el día 7 de diciembre hacía ante los medios de comunicación acusando al alcalde de la localidad, el socialista Fernando Delgado, de “saltarse el confinamiento” y permitir la celebración de un partido de fútbol “en abierto” entre el CD Huétor Tájar y el CD Loja

El portavoz local del PP de Huétor Tájar, Javier Funes, ha presentado una denuncia contra el familiar de un alto directivo del CD Huétor Tájar después de que éste se personase en su domicilio particular “y profiriese una serie de insultos y difamaciones” contra Funes.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre cuando, estando el portavoz popular en el garaje de su casa, escuchó los gritos de una persona a las puertas de su vivienda familiar, al principio, “gritos y acusaciones ininteligibles, pero que luego se escucharon perfectamente y resultaron insultos y difamaciones contra mi persona”. “No solo me insultó, sino que me deseó la muerte”, ha denunciado Javier Funes.

El dirigente del PP hueteño ha relacionado estos insultos contra su persona con la denuncia que el día 7 de diciembre hacía ante los medios de comunicación acusando al alcalde de la localidad, el socialista Fernando Delgado, de “saltarse el confinamiento” y permitir la celebración de un partido de fútbol “en abierto” entre el CD Huétor Tájar y el CD Loja.

Precisamente, Javier Funes explicó que tuvieron que personarse agentes de la Guardia Civil y Policía Local en el campo de fútbol, advertidos de que se estaban “trasgrediendo” las restricciones impuestas a causa del Covid-19 y, “no solo había más de 20 personas como público en las gradas, sino que en la cantina del club había más de 60 personas, incluido el propio alcalde, con la puerta cerrada y superado el toque de queda de las seis de la tarde para bares y comercios”.

“Hice lo que consideré que era mi responsabilidad, porque el ser cargo público no exime a nadie de cumplir las normas y restricciones determinadas para todos en esta lucha común contra el coronavirus, ni siquiera para el alcalde de Huétor Tájar”, ha instado Javier Funes.

Asimismo, ha recordado que el municipio del Poniente es uno de los que tiene los índices de contagios “más altos” de toda la provincia “y en lugar de adoptar medidas para reducirlo, Fernando Delgado es protagonista de un lamentable hecho que pudo atentar contra la salud de muchas personas y que esperamos que no se repita más”.

“El alcalde sí podía asistir como autoridad, pero eso no le obligaba a ello y consideramos que por responsabilidad no debía haber asistido, ya que no estaba obligado. El primero en dar ejemplo en esta batalla sanitaria debería haber sido Fernando Delgado”, ha afirmado Funes.

Por todo ello, ha defendido que, si las consecuencias de cumplir mi labor, no solo como cargo público sino como ciudadano, ha sido que un señor se ha creído con el derecho de venir a la puerta de mi casa a insultarme y desearme la muerte, pues yo también estoy en mi derecho de defenderme y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, para que el proceso siga el curso legal que debe tener”.

“No todo vale, ni en política ni en la vida, y nadie puede creerse con la autoridad de faltar al respeto a otro sin pagar un precio por ello, y asumir su culpa y responsabilidades”, ha manifestado Javier Funes.

Por último, ha lamentado el daño que se está causando a la imagen del CD Huétor Tájar, “a cuyos jugadores, directiva y el propio club nunca hemos tenido la intención de perjudicar, sino que consideramos que son víctimas del juego político del alcalde hueteño”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )