El PP acusa al alcalde de Huétor Tájar de “desidia e inoperancia” al dejar pasar once años sin ejecutar los accesos al nuevo puente que ya construye la Junta de Andalucía

El PP acusa al alcalde de Huétor Tájar de “desidia e inoperancia” al dejar pasar once años sin ejecutar los accesos al nuevo puente que ya construye la Junta de Andalucía

  • Para la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García, el proyecto del segundo puente de acceso a Huétor Tájar es el “mejor ejemplo” de lo que han sido los gobiernos socialistas en la Junta para la comarca del Poniente

El Partido Popular ha señalado al alcalde socialista de Huétor Tájar, Fernando Delgado, como el “único responsable” de que los accesos al nuevo puente del municipio, cuyas obras ya ejecuta el gobierno de la Junta de Andalucía, no se hayan ejecutado en los once años que el proyecto ha estado “dormido” en los “cajones” de la administración autonómica.

Para los populares hueteños, Delgado ha dado sobradas muestras en estos once años de una “desidia e inoperancia absolutas” que ahora “han salido a la luz” cuando la finalización del segundo puente de Huétor Tájar se producirá en breve, pero de los accesos “no se ha movido ni una sola piedra”.

Según ha explicado el portavoz local del PP de Huétor Tájar, Javier Funes, la obra del segundo puente de la localidad se sufraga por dos administraciones. La Junta de Andalucía se hace cargo del coste de la construcción del nuevo puente y, por otra parte, el Ayuntamiento de Huétor Tájar debe asumir la ejecución de los viales que conectan el puente con el casco urbano de Huétor Tájar, así como mejorar y adecuar la conexión del puente con Venta Nueva, para la incorporación hacia Granada; y su salida por la Recta de Calardos, que permitirá la incorporación hacia Málaga.

“El puente no se ha terminado en estos once años porque el alcalde no ha sido capaz de terminarlo, como tampoco ha tenido voluntad de gestionar y acometer los accesos durante estos largos once años”, ha recriminado Funes.
No obstante, el dirigente popular ha apostillado que esta “dejadez” confirma que el alcalde Huétor Tájar tenía claro que un gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía “nunca terminaría la construcción del segundo puente que en todo este tiempo no se ha preocupado de terminar la parte que le corresponde al Ayuntamiento, porque ni siquiera ha resuelto la cuestión de las expropiaciones de los terrenos”.

Para Javier Funes, el “gobierno del cambio” de Juanma Moreno ha “sacado las vergüenzas” del alcalde socialista de Huétor Tájar que durante once años se “acomodó” para no reclamar a sus compañeros de partido en la Junta la finalización de una infraestructura “vital” para los vecinos y el municipio, y que ha sido “desbloqueada” por el PP en la Junta, pero además ha dejado “agonizar” la ejecución de los accesos que completarán la puesta en servicio del segundo puente “y que ahora no sabremos cuándo ni cómo se acometerán”.

“Vamos a tener un puente terminado que no va a conectar con nada ni va a llevar a ninguna parte”, ha lamentado el portavoz popular, quien ha ironizado con que la única utilidad que va a tener el puente, gracias al alcalde de Huétor Tájar, va a ser para “pasear en bicicleta o con los niños”.

Para la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García, el proyecto del segundo puente de acceso a Huétor Tájar es el “mejor ejemplo” de lo que han sido los gobiernos socialistas en la Junta para la comarca del Poniente. “Mentira sobre mentira, incapacidad e inacción”, ha criticado.

Así, ha valorado cómo el gobierno de Juanma Moreno en tan solo unos meses ha sido capaz de “desbloquear” una obra “aletargada” durante más de una década por el PSOE, con la “complicidad manifiesta” del alcalde socialista de Huétor Tájar.

La diputada autonómica ha recalcado que la importancia de que Huétor Tájar contase con un segundo puente de acceso al municipio desde la A-92 no estriba únicamente en el “alivio” de tráfico pesado que accede al pueblo, sino también en la prevención ante posibles inundaciones que vuelvan a dejar una localidad de más de 10.000 habitantes completamente aislada, como ya sucedió en el pasado.

Por ello, Ana Vanesa García ha lamentado que la “inacción” que con la construcción del puente demostró el PSOE en la Junta de Andalucía ahora la “herede” el alcalde de Huétor Tájar. “Si durante once años hemos tenido como escultura en Huétor Tájar las pilonas de una obra parada, Fernando Delgado ahora pretende que el puente sea una escultura en la vega y no tenga la utilidad para la que el gobierno de Juanma Moreno en la Junta ha hecho un grandísimo esfuerzo después de haberse encontrado un agujero enorme de deuda en la Consejería de Fomento, a pesar del cual la consejera Marifrán Carazo ha sido capaz de sacar adelante el proyecto y llevar a Huétor Tájar el dinero necesario para terminar su puente”, ha concluido García.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )