El PP advierte que el reglamento de Diputación para los Planes de Obras obliga a adaptar proyectos

Visita del Grupo Popular en la Diputación de Granada a Alhendín

El PP en la Diputación de Granada ha advertido tras una reunión en Alhendín, en el área metropolitana, que el nuevo reglamento para regular los Planes de Obras y Servicios obliga a los municipios a adaptar sus proyectos.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, la entrada en vigor del nuevo Reglamento Regulador del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (Ppoys) de competencia municipal 2020-2021 de la Diputación de Granada «va a obligar a los ayuntamientos de la provincia a redefinir los proyectos que tenían previstos en materia urbanística».

Así lo han anunciado la portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y el diputado provincial del PP Eduardo Martos en el marco de una visita institucional al municipio de Alhendín.

«Hemos estado informando al alcalde de que las reglas del juego en materia de Ppoys han cambiado y conociendo ‘in situ’ qué tiene pensado hacer él para seguir transformando su pueblo», ha señalado Hernández.

En esta misma línea, la portavoz popular ha subrayado que «con este cambio, hay cuestiones que benefician más a los municipios pequeños que a los grandes, pero desde el grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada seguimos tendiendo la mano al presidente Entrena para trabajar por los ciudadanos y cubrir sus verdaderas necesidades».

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha agradecido la visita de los diputados y destacado que «velando por los intereses económicos de nuestros vecinos y estudiando la vía de contratación más eficiente, queremos acometer mejoras en las calles Curva, Canales y Molinos, en pleno corazón del municipio, que son de las pocas que quedan vinculadas a la acequia principal de riego del Pago del Sábado con algunos puntos de vertidos negros».

El Grupo Popular en la institución provincial seguirá visitando municipios e informando a sus alcaldes de los cambios que traerá el futuro reglamentos del Ppoys, aprobado inicialmente por el Pleno de la Diputación en sesión de 27 de febrero de 2020 y cuyo trámite de información pública finaliza el próximo 30 de junio.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )