El PP denuncia el «sectarismo» del presidente de Diputación al no arreglar la GR-5104 a su paso por Alquife y La Calahorra

El PP denuncia el «sectarismo» del presidente de Diputación al no arreglar la GR-5104 a su paso por Alquife y La Calahorra

  • La portavoz del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, critica el trato de favor a Jérez del Marquesado, cuya travesía sí ha sido arreglada «por estar gobernado por el PSOE»

En su labor de reivindicación de los puntos negros de las carreteras provinciales de Granada, el Grupo Popular de Diputación denuncia el mal estado del firme de la carretera GR-5104 a su paso por el núcleo urbano de los municipios de Alquife y La Calahorra y critica nuevamente «el sectarismo del presidente de la institución supramunicipal, el socialista José Entrena, quien ha arreglado esta vía en su travesía por Jérez del Marquesado, gobernado por un alcalde del PSOE».

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular provincial, Inmaculada Hernández, en una visita a estas localidades de la comarca del Marquesado del Zenete. La diputada del PP ha señalado que “la Diputación de Granada tiene previsto hacer una actuación en la carretera que cruza por el municipio de Alquife, pero una vez más justo corta la actuación donde comienza el núcleo urbano”.

Inmaculada Hernández ha exigido que “esta actuación debe continuar”, a pesar de que el ensanche de la carretera es muy necesario y lo va a acometer la Diputación Provincial, pero “también es cierto que, en la travesía por el casco urbano, donde el asfalto está más deteriorado, no tienen previsto hacer un refuerzo de firme, que es igualmente muy necesario”.

De la misma manera, este problema ocurre en la travesía de la GR-5104 por el municipio de La Calahorra, cuyo firme en el paso por el núcleo urbano está lleno de grietas y blandones. Se trata de una zona muy transitada, donde “es necesario que el refuerzo de firme venga acompañado por un acerado con una iluminación digna, ya que la vía conecta con comercios y bares de la zona y la gente se juega el tipo al caminar por un espacio sin asfaltar, sin acerar y sin limpiar”, ha reseñado la portavoz Popular.

Inmaculada Hernández ha reclamado al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, que “complemente esa actuación que está prevista de desdoblar la carretera y, al igual que se le ha hecho a Jérez del Marquesado que ha reforzado el firme por la travesía, se haga en el municipio de Alquife” y ha añadido que se trata de “una actuación que va a costar lo mismo que en Jérez y que también necesitan los vecinos de Alquife”. También “le pedimos al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que realicen una actuación inmediata de refuerzo de firme en esta carretera provincial, en su paso por La Calahorra”.

El diputado Popular por esta comarca y alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, ha denunciado que “la carretera GR-5104, cuya conservación le pertenece exclusivamente a la Diputación, está en muy mal estado” y ha manifestado que “queremos que los vecinos de Alquife y la Calahorra disfruten de esta vía igual que otros municipios cercanos, donde tienen la misma problemática, pero por el hecho de ser socialistas se les ha arreglado esa carretera y al alcalde de Alquife no se le arregla”.

Eduardo Martos ha criticado que “el sectarismo del presidente socialista Entrena y del Diputado de Obras, José María Villegas, hace que no se ejecute el asfaltado en otros municipios donde gobierna el Partido Popular”.
Al igual que Inmaculada Hernández, el diputado Popular pide a los socialistas José Entrena y José María Villegas que “asfalten esta carretera por el bien de los vecinos de Alquife y de La Calahorra, porque es su competencia y su obligación”.

Por su parte, el alcalde de La Calahorra y presidente de la Mancomunidad del Marquesado del Zenete, Alejandro Ramírez, ha expuesto que “no estamos haciendo una reclamación desorbitada ni nada que no competa a la Diputación de Granada”, puesto que “en este tramo ha cedido el piso de la calzada, los márgenes de la carretera están rotos y, cuando algún vehículo pesado se cruza, los otros vehículos más pequeños sufren golpes en las ruedas contra los bordes, además del peligro que corren los peatones por no tener acerado en este tramo de carretera”.

Así, “pedimos un trato por igual a todos los municipios y, como presidente también que soy de la Mancomunidad del Marquesado del Zenete, me satisface que localidades como Jérez del Marquesado, gobernada por un alcalde socialista, hayan asfaltado su travesía, pero quiero el mismo trato para todos los pueblos donde Diputación tenga competencias en la carretera”.

El alcalde de Alquife, Benito Ruiz, ha expresado su deseo de reivindicar al presidente de la Diputación “el mal estado que tenemos en la carretera al cruzar Alquife, con una gran cantidad de baches y el firme lleno hecho polvo”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )