El PP denuncia que hay un número de policías locales «insuficiente» en Huétor Tájar

El PP denuncia que hay un número de policías locales «insuficiente» en Huétor Tájar

El PP de Huétor Tájar ha denunciado que el número de agentes con los que cuenta la plantilla de la Policía Local de este municipio del Poniente de Granada es «insuficiente» para atender las demandas y necesidades de la localidad, así como para cubrir los servicios mínimos.

Así lo ha puesto de manifiesto en una nota el portavoz local del PP, Javier Funes, quien ha afirmado que esta situación de «deficiencia» en el número de agentes es consecuencia de la «inacción y falta de previsión» por parte del equipo de gobierno local, con su alcalde a la cabeza, el socialista Fernando Delgado.

«De una plantilla inicial de 13 policías, Huétor Tájar se quedará en ocho en los próximos meses y el alcalde solo contempla sumar uno más, que, en el mejor de los casos, se incorporaría dentro de año y medio», ha reprochado Funes.

Por ello, los populares han exigido una convocatoria urgente de cinco plazas de Policía Local como mínimo para ampliar la plantilla actual. «En eso debe invertirse el dinero público, en proveer a la Policía Local de una plantilla acorde con las necesidades de Huétor Tájar. Y actualmente, esos objetivos no se están cumpliendo y no hay previsión de que el alcalde cumpla estos servicios», ha lamentado Funes.

El dirigente popular ha explicado que, durante el último año, la Policía Local de Huétor Tájar ha sufrido en sus filas «tres bajas, dos por jubilación y otra por comisión de servicio, autorizada por el propio alcalde a sabiendas de que en nuestro pueblo tenemos necesidad de contar con más efectivos policiales en la plantilla».

No obstante, el portavoz popular ha señalado que el problema se «agrava» si se tiene en cuenta que en los próximos cuatro o cinco meses la plantilla de la Policía Local de Huétor Tájar va a «sufrir» bajas. Una más por jubilación y, otra, por excedencia laboral, «también autorizada por el alcalde», ha detallado.

Funes ha recordado que Huétor Tájar, con más de 10.000 habitantes, tan solo cuenta con ocho agentes de Policía Local, mientras que el pueblo colindante, Loja, con el doble de población, tiene 37 efectivos.

«Las consecuencias de esta falta de agentes la estamos sufriendo los vecinos de Huétor Tájar, quienes, durante días enteros, noches y fines de semana no han tenido un agente de la Policía Local disponible», ha criticado Funes, quien recrimina que Delgado «es el único que parece no haberse dado cuenta de esta situación, aun sabiendo que los agentes están trabajando turnos de 24 horas con un solo efectivo de servicio».

Además, el portavoz local del PP ha advertido que la pandemia está exigiendo «más presencia policial en nuestras calles», para controlar el uso de mascarillas, aforos de reuniones o fiestas ilegales.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )