El PP denuncia que la ocupación de viviendas «tiene en vilo» a vecinos de La Chana

El PP denuncia que la ocupación de viviendas «tiene en vilo» a vecinos de La Chana

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha realizado este jueves una visita al distrito Chana, concretamente al entorno de la Carretera de Málaga y el bulevar de la Encina, para denunciar la ocupación «masiva» de viviendas, a pesar de tener instaladas medidas de seguridad, lo que ha mantenido que «tiene en vilo» a los vecinos de la zona.

Tal y como ha detallado el portavoz del Grupo Popular de Granada, César Díaz, en las últimas semanas han comprobado cómo «vecinos de La Chana daban la voz de alarma ante una ocupación masiva de pisos». Hace dos semanas ya estuvieron él y sus compañeros en el barrio para «denunciar la inseguridad, el vandalismo, los robos, la falta de limpieza que impera ante la inacción del gobierno tránsfuga» del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE).

«Hoy nos hemos visto obligados a volver para exigir al alcalde que tome medidas contundentes porque La Chana no puede esperar», ha dicho el edil quien considera «intolerable que los vecinos vivan con miedo mientras el PSOE mira para otro lado».

«Los problemas de ocupación no son los únicos que quitan el sueño a los vecinos», pues también han «recibido varias quejas y denuncias por microcortes de luz, falta de limpieza y, la presencia, incluso, de una jeringuilla junto a la valla de un centro escolar».

«Granada necesita abordar todos estos problemas en una Junta Local de Seguridad porque los vecinos no merecen este desprecio y esta falta de apoyo por parte del alcalde, a todas luces, incomunicado con la subdelegada del Gobierno» en la provincia, Inmaculada López Calahorro, que «debería tomar medidas inmediatas», ha indicado el edil.

Por su parte, la concejal popular Pepa Rubia ha denunciado «la incompetencia absoluta del gobierno» local y «la dejadez con los distintos barrios de la ciudad sobre todo en cuestiones fundamentales que afectan tanto a los vecinos como es la falta de limpieza y el mantenimiento de la recogida de residuos».

Según ha relatado la edil, «nos siguen llegando quejas de vecinos por la acumulación de soleras o bolsas de basura fuera de contenedor, el ennegrecimiento de las aceras o la falta de limpieza».

«El PSOE se ha acostumbrado a enviar a todas las cuadrillas de limpieza allá donde va el PP, sin embargo, hemos constatado que, a pesar de nuestras reivindicaciones, sigue habiendo auténticos focos de suciedad como la plaza de la Unidad donde es habitual hallar basura por el suelo o restos de fogatas para hacer barbacoas».

Aunque ambos ediles han reconocido que el problema afecta a zonas o calles de La Chana muy concretas y no es extensible a todo el distrito, han urgido a hacer un plan especial para analizar donde están los puntos conflictivos que denuncian los vecinos para «actuar cuanto antes».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )