El PP lamenta que la Diputación de Granada no haya dado una respuesta “adecuada” ante los efectos del temporal

El PP lamenta que la Diputación de Granada no haya dado una respuesta “adecuada” ante los efectos del temporal

La portavoz del Partido Popular en Diputación, Inmaculada Hernández, ha alabado la impecable gestión llevada a cabo desde la institución provincial de Málaga para paliar los daños causados por el temporal, frente a la “pésima gestión” que se ha hecho desde la de Granada, con unas ayudas lineales e insuficientes para hacer frente a los daños.

Hernández ha recordado que el PP llevó una propuesta el pleno para ayudar a los municipios a paliar los efectos de la calima y el temporal que vino después que fue aceptada, dotándose de una ayuda de 900.000 euros que el PP popular consideró “escasa” dados los daños derivados del temporal, y tampoco se tuvo en cuenta la extensión de cada municipio afectado, y así se los trasladaron al presidente. “Consideramos esa ayuda muy pobre dados los daños que habían sufrido los pueblos, además también le manifestamos que no se había tenido en cuenta la extensión a la hora del reparto y eso era un error”.

Según Hernández, no se hizo un estudio ni se tuvo en cuenta ningún tipo de parámetro.“Tan solo se quiso dar una respuesta inmediata y propagandística al estilo del Partido Socialista, pero sin tener en cuenta las necesidades reales derivadas de las inclemencias del tiempo”.

Insiste la popular en la “inadecuada” gestión llevada a cabo desde la Diputación de Granada, con un presidente al servicio de los alcaldes socialistas, frente a una institución provincial, la de Málaga, gobernada por el PP, que va a repartir 20 millones de euros, donde se ha realizado un plan de acción, atractivo y adecuado con un reparto de las ayudas según el tamaño de la localidad, ha declarado la portavoz.

“La Diputación de Málaga reparte 20 millones de euros, frente a los 900 mil euros de la de Granada. Vemos la diferencia, el modo que tiene de actuar una Diputación y otra, el modo en que se trabaja para recuperar los pueblos. El Partido Popular apuesta por todos sus pueblos, el partido socialista tira de sectarismo en los repartos”.

Hernández reprocha la “política partidista” con la que actúa el gobierno de Entrena, donde las ayudas van para sus alcaldes. “Lo hemos visto en la visita a Gualchos, donde ha prometido a su alcaldesa, la socialista Antonia Antequera, toda la financiación que requiera para recuperar su municipio, dejando de lado el resto de costa”, se queja la popular.

Inmaculada Hernández ha concluido anunciando que desde el Grupo Popular van a seguir denunciando la parálisis a la que el gobierno de Entrena tiene sometida a la provincia de Granada. “Vemos una vez más con estas pobres ayudas como no se apuesta por la provincia ni por su avance, Granada seguirá a la cola mientras en la Diputación siga teniendo un gobierno socialista”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )