El PP pide a Diputación que destine a bomberos y operarios de carreteras a desinfectar pueblos

El PP pide a Diputación que destine a bomberos y operarios de carreteras a desinfectar pueblos

  • El PP ha pedido a Entrena que «no pierda un instante más» y ponga a las empresas y operarios encargados de la conservación de las carreteras al servicio de los municipios para contribuir también en las tareas de desinfección

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la institución, José Entrena (PSOE), que destine a los efectivos del cuerpo de bomberos y a los operarios encargados de la conservación de las carreteras provinciales a colaborar con los ayuntamientos granadinos en las tareas de desinfección de sus pueblos.

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha propuesto a Entrena que mantenga los servicios preestablecidos de los bomberos para «el funcionamiento normal de los parques», pero, al mismo tiempo, «se establezcan unos turnos» entre los efectivos que «les permita ayudar en las tareas de desinfección que se están llevando a cabo en los municipios granadinos, sumándose así a los operarios municipales, voluntarios y agricultores que están colaborando en esta tarea».

«Son los propios bomberos los que están pidiendo ayudar en todo aquello que sea necesario para vencer a esta pandemia», ha explicado el diputado popular, quien ha señalado que la Diputación de Granada cuenta con una amplia plantilla de efectivos de este cuerpo, distribuida por toda la provincia.

Cuentan, ha proseguido, con «medios más que suficientes para trabajar y colaborar en las tareas de desinfección de calles, dependencias municipales y consultorios médicos que los ayuntamientos llevan realizando en sus pueblos con medios propios o contratados desde hace semanas».

Además, el PP ha pedido a Entrena que «no pierda un instante más» y ponga a las empresas y operarios encargados de la conservación de las carreteras de la Diputación de Granada, que abarcan toda la provincia y que tienen «medios más que suficientes», al servicio de los municipios para contribuir también en las tareas de desinfección.

«Está comprobado que la desinfección es importantísima para frenar los contagios por coronavirus y da mucha tranquilidad a los vecinos de la provincia ver cómo se desinfectan nuestros pueblos. Hablamos de medidas que son muy rápidas para ponerlas en marcha y solo es necesario que el presidente de la Diputación levante el teléfono y dé la orden», ha apostillado Martos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )