El PP pide a la Diputación que intensifique la protección a las personas mayores y dependientes de sus centros

El PP pide a la Diputación que intensifique la protección a las personas mayores y dependientes de sus centros

  • Los populares «tienden su mano» al gobierno de la institución para afrontar la crisis sanitaria

El Grupo Popular en la Diputación ha trasladado al gobierno de la institución provincial la necesidad de que la «máxima prioridad» en este momento y ante el «repunte» de los casos de Coronavirus en la provincia sea la «vigilancia, protección y cuidado» de las personas mayores y dependientes, algunos con graves discapacidades físicas o psíquicas, que viven en las residencias y centros comunitarios de la Diputación.

«Todos los esfuerzos del gobierno que dirige José Entrena -presidente socialista de la institución- deben centrarse en cuidar a nuestros mayores y personas más vulnerables que dependen directamente de la atención que la Diputación Provincial les presta en las residencias y centros ocupacionales», ha apuntado en esa línea la diputada provincial del PP María Angustias Cámara en un comunicado.

Cámara ha llamado la atención sobre los últimos datos que la crisis sanitaria deja en la provincia de Granada y que, a su juicio, evidencian la «vulnerabilidad» de las personas mayores. Por ello, ha recordado que los usuarios de las residencias ‘La Milagrosa’, en Armilla, y la ‘Rodríguez Penalva’, en Huéscar, «no tienen más familia en muchos casos que los trabajadores que los asisten a diario, y no cuentan con más apoyo que el que les presta la Diputación de Granada».

«Es por esta realidad tan desgarradora por la que pedimos al gobierno de José Entrena que intensifique la atención y cuidado de estos mayores, al igual que ocurre con las personas dependientes y con discapacidades físicas o psíquicas que viven en el centro ‘Reina Sofía’ de Armilla y que, ahora más que nunca, necesitan no sentirse abandonados por el gobierno de la Diputación Provincial», según ha incidido la representante del PP.

María Angustias Cámara ha lamentado los «duros momentos» que están viviendo los españoles a causa de esta «crisis sanitaria» que ya arrastra más de un millar de fallecidos en España, y que «tiene a las personas más indefensas, como los mayores, entre sus principales víctimas».

La dirigente ‘popular’ ha destacado el «papel insustituible» que juegan los cuidadores y trabajadores que se ocupan de los usuarios de las residencias y centros sociales de la Diputación de Granada, cuya «labor callada» está «salvando vidas».

«Por tanto, no debemos olvidarnos de ellos, y requerimos al presidente de la Diputación que asegure su protección y seguridad, para lo que es indispensable que se les dote de todo el material, instrumental e indumentaria específica para poder realizar su trabajo con dignidad y en condiciones óptimas y de garantía», según ha defendido Cámara.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Por último, el Grupo Popular ha afirmado que la Diputación debe ser un ejemplo de «solvencia», y ha llamado a «permanecer más unidos que nunca». En esa línea, los ‘populares’ han tendido la mano al presidente de la Diputación para afrontar esta «crisis sanitaria» desde la «unidad, optimización de recursos y el esfuerzo común de todos en la lucha por combatirla».

«Queremos que los granadinos sepan que no están solos ante la pandemia, y que desde las administraciones públicas vamos a hacer todo lo posible por garantizar su seguridad y prestarles asistencia en todo lo que podamos, porque es nuestro deber y nuestra responsabilidad», según ha finalizado la diputada provincial del PP.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )