El PP reprocha al Gobierno de Sánchez su despreocupación ante el problema de la ocupación ilegal

El PP reprocha al Gobierno de Sánchez su despreocupación ante el problema de la ocupación ilegal

  • La iniciativa legislativa que defiende el PP también contempla la recuperación del delito de usurpación con penas de hasta tres años de prisión o la prohibición a los ayuntamientos de empadronar a los okupas

La ocupación ilegal es un problema que afecta a muchas familias en toda España y también en la provincia de Granada sin que el Gobierno de Sánchez lo ataje. “La coalición radical de PSOE y Podemos”, debe abandonar su pasividad al respecto, consideró el diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, quien ha defendido que “es necesario modificar con urgencia la ley y darle una solución” tal y como lleva reclamando el PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, desde hace dos años. Por ello desde el Partido Popular, “hemos presentado una iniciativa legislativa” centrada en que “el okupa no goce del derecho a la protección y los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado puedan desalojar una vivienda en un máximo de 48 horas”.

Carlos Rojas, remarcando además que dicho proyecto de Ley “también contempla la recuperación del delito de usurpación con penas de hasta tres años de prisión, la prohibición a los ayuntamientos de empadronar a los okupas y dar facilidades a las comunidades de propietarios y a las personas jurídicas para que puedan adoptar medidas legales ante comportamientos violentos por parte de los okupas y actuar directamente ante los tribunales”.

El diputado granadino ha sostenido que “no podemos continuar con una legislación que proteja más al delincuente que a la persona a la que han arrebatado su vivienda de esta forma”. Además, ha referido que en lo que va de año las ocupaciones “suman más de 7 mil”, una situación “inadmisible”. Rojas ha defendido que “tiene que imperar el principio constitucional de seguridad jurídica y la propiedad privada, protegida por la Constitución Española”. De esta manera el Partido Popular “lleva la iniciativa” ante la dejadez del Gobierno de PSOE y Podemos.

En este mismo sentido se ha pronunciado el senador granadino, José Robles, quien ha asegurado que “estamos al lado de las víctimas, de los trabajadores que han invertido sus ahorros en tener una vivienda y que se encuentran con un vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que alardea de proteger a las clases medias trabajadoras pero en realidad sus palabras son solo meros discursos populistas, puesto que a la hora de la verdad no hace nada para ayudar a los afectados”.

Robles ha referido que “la ocupación de viviendas en España ha subido en los últimos cinco años un 60% y en lo que va de año, según los datos del Ministerio del Interior, se producen alrededor de unas 40 diarias. Un problema que también afecta a la provincia de Granada y a nuestros municipios”. Por ello, ha exigido al Gobierno del PSOE y Podemos “que se pongan a trabajar de cara a modificar la legislación vigente de manera que podamos proteger a nuestros vecinos ante la ocupación ilegal de sus propiedades”.

El senador ‘popular’, también alcalde de Güéjar Sierra, ha lamentado que “como hacen siempre, dejen solos a los Ayuntamientos ante este problema, a pesar de que somos la administración más cercana en atender los problemas de nuestros vecinos”. A su juicio, esta dejadez del Gobierno propicia que “las mafias se lucran a costa de la inacción del ejecutivo y están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos”. Así, ha insistido en que “ya que ni PSOE ni Podemos mueven ficha, desde el PP no nos vamos a cruzar de brazos”, concluyó.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )