El PP reprocha al gobierno socialista su “improvisación” y “afán electoral” con el bono bus social

El PP reprocha al gobierno socialista su “improvisación” y “afán electoral” con el bono bus social

El concejal del grupo popular Fernando Egea recrimina al gobierno que preside Cuenca que anuncien bonificaciones en el transporte urbano para parados sin que ni los centros sociales ni los servicios centrales tuvieran conocimiento

El edil del PP Fernando Egea ha reprochado al gobierno socialista de Francisco Cuenca su “improvisación” y “afán electoral” con el bono bus social, una vez que el consistorio ha anunciado el reparto de 5 mil bonos de transporte para parados.

Tal y como ha detallado el concejal “el afán de colgarse medallas de la concejala socialista Raquel Ruz es tal que ha anunciado en la comisión de movilidad la creación de un bono social para parados destinado a beneficiar a los desempleados con bonificaciones en el transporte urbano sin que ni siquiera los trabajadores del área tuviesen la información necesaria para su puesta en funcionamiento”. Además, “qué casualidad que lo hagan en este momento cuando desde el PP llevamos tres años pidiéndolo en comisiones y llega ahora”. No obstante, el edil ha matizado que “nosotros proponemos no repartir bono bus indiscriminadamente, sino una tarjeta como la destinada a personas mayores o en el caso de personas con discapacidad”.

El edil popular ha relatado que Ruz ha asegurado que el área de Movilidad ya ha puesto en marcha el expediente correspondiente y se ha trasladado a Servicios Sociales, pero la realidad es que, tras haber efectuado consultas al PP le consta que “ni los centros sociales ni los servicios centrales tenían conocimiento de esto”. Es más “tampoco sabían nada en las oficinas desconcentradas de información y registro”. Al menos “no en los días inmediatos a la formulación de dicho anuncio”. Es más, “en la pasada Comisión de Derechos Sociales, celebrada el pasado miércoles, no se informó del tema y la concejal delegada de área no dijo nada”, insistió.

A juicio de Egea, “las prisas electorales están llevando al gobierno socialista a lanzar medidas a bombo y platillo de cara a la galería, sin haber puesto en marcha los mecanismos necesarios para su correcto funcionamiento y aplicación inmediata”. Es una muestra más de la “política de vender humo” del alcalde y su gobierno. Una vez hecho este anuncio “se espera que los posibles beneficiarios acudan a los centros de servicios sociales o a las oficinas de información y registro a solicitar la información”. Por ello el concejal del grupo popular critica que “tengan que darse la vuelta sin información, ya que la medida todavía no está lista para ser aplicada”, según la información que baraja el PP.

Egea ha exigido “seriedad” al gobierno de Cuenca y le ha instado a que “informen a su propio personal de las medidas que pretenden poner en marcha antes que a los medios de comunicación” puesto que, “son los trabajadores de las distintas áreas quienes han de dar la cara ante el ciudadano y no tienen que pagar la incapacidad del socialismo al frente del consistorio”. Además, ha reprochado a los socialistas que “nos tomen el pelo con dicho bono” y lo utilicen como “comodín” para “venderlo cuando les parece”. En esta línea ha recordado que no es la primera vez que el ejecutivo socialista saca a relucir el bono social pero la realidad es que, «hasta el momento, brilla por su ausencia».

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )