El PP se reúne con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Granada

El PP se reúne con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Granada

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada ha mantenido esta semana un encuentro con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos presidida por Francisco López de Haro. La reunión, celebrada en la sede de la citada federación está enmarcada dentro del programa de encuentros del PP para escuchar a colectivos e instituciones de la ciudad de Granada que tienen un papel de enorme relevancia como esta federación para la toma de decisiones y el diseño de la Granada del presente y el futuro.

Tal y como ha explicado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Eva Martín, en los últimos meses hemos constatado un “retroceso” de la participación ciudadana” en la capital. A pesar de todo el trabajo realizado para impulsar distintos canales de participación con la aprobación del nuevo reglamento de Gobierno Abierto como base “comprobamos como programas e iniciativas han quedado relegadas a un segundo plano”. Es el caso por ejemplo de los presupuestos participativos que ofrecen la posibilidad de elegir obras y actuaciones prioritarias o de las peticiones que se realizan en las Juntas Municipales de Distrito, en ocasiones, paralizadas durante semanas o meses.

“Las asociaciones de vecinos son las principales encargadas de trasladar la información al minuto de lo que sucede en sus barrios por lo que entendemos y defendemos que sus reclamaciones deben tener la máxima prioridad” ha dicho Martín quien asegura que hay reclamaciones que se enquistan en el tiempo y aparecen una y otra vez en las juntas municipales de distrito.

Ante esta situación, la portavoz adjunta ha reclamado un compromiso real para que las peticiones de estos colectivos que trabajan por Granada, por ejemplo, para la resolución de incidencias de mantenimiento o limpieza tengan la máxima prioridad para la capital. “El papel de las asociaciones de vecinos es de vital importancia, son ellos los primeros en detectar y solicitar lo que necesitan y reclaman sus barrios por lo que el Ayuntamiento debe responder a la máxima brevedad” ha dicho Martín quien asegura que solo así “garantizaremos la viabilidad del importante movimiento asociativo que tiene Granada”.

En este sentido, y con el objetivo de mejorar y reivindicar el papel de las asociaciones de vecinos, la portavoz adjunta ha solicitado la celebración del Consejo Municipal de Participación Vecinal integrando también a todos los grupos municipales. Una reunión donde “podamos dar voz a todas las asociaciones para avanzar en el modelo de participación ciudadana” y seguir dando pasos dentro de la estrategia de trasladar la voz de las asociaciones a su Ayuntamiento.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )