El PP traslada a Salvador su petición para que dé un paso al lado en una reunión conjunta

El PP traslada a Salvador su petición para que dé un paso al lado en una reunión conjunta

  • Saavedra ha trasladado a Salvador la necesidad de que haya por su parte un gesto de «generosidad» dando «un paso al lado»

El PP de Granada ha iniciado su ronda de contactos con los grupos políticos del Ayuntamiento para propiciar un relevo en la Alcaldía con su socio de gobierno local, Cs, cuyo coordinador provincial y alcalde en la capital, Luis Salvador, ha acudido al encuentro.

La reunión se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media en un hotel del centro de la capital granadina, y en ella han participado por el PP su secretario provincial, Jorge Saavedra; el primer teniente de alcalde, Luis González, que es el edil que propone esta formación para ostentar la Alcaldía en la segunda parte del mandato; y el portavoz del equipo de gobierno, César Díaz.

En las filas de Cs, han acompañado a Salvador el portavoz del equipo de gobierno Manuel Olivares y el concejal de Hacienda y Derechos Sociales, José Antonio Huertas. Fuentes de esta formación consultada, han encuadrado la reunión en un contexto de «normalidad» entre socios de gobierno, si bien se descarta en este momento una renuncia a la Alcaldía, con lo que no hay acuerdo en este aspecto.

Las conversaciones continuarán, en cualquier caso, según las fuentes consultadas en ambos partidos. En concreto, desde el PP, Saavedra ha trasladado a Salvador la necesidad de que haya por su parte un gesto de «generosidad» dando «un paso al lado» para así apuntalar la estabilidad del mandato en su segunda mitad con un relevo en la Alcaldía.

Después de que el expresidente provincial del PP Sebastián Pérez se diera de baja del partido sin renunciar a su acta de concejal, tras defender que hubo un pacto por la fórmula del «dos más dos» que Salvador siempre ha negado, Saavedra explicó en rueda de prensa que «descartándose» el primero como «candidato a la Alcaldía», y dado que fue «el único obstáculo» para que hace dos años su formación obtuviera la vara de mando, ahora se hace necesario que el regidor por Cs «dé un paso al lado».

Actualmente Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con su socio cuando puso sobre la mesa el nombre de Luis González para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP –que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales– y Vox –que consiguió tres–. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )